Leyendo...

17/6/12

Ahora ando leyendo en papel: El hombre que quiso entrar en Auschwitz 


 Sinopsis: El hombre que quiso entrar en Auschwitz nos ofrece el impactante testimonio real de Denis Avey, soldado británico que durante la Segunda Guerra Mundial se introdujo voluntariamente en Buna-Monowitz, el campo de concentración conocido como Auschwitz III, para ser testigo de los horrores que allí se cometían. En el verano de 1944, Denis Avey había sido capturado por los nazis y compartía trabajos forzados con los prisioneros judíos del campo de concentración de Auschwitz. Allí trabó amistad con varios de los presos, entre ellos Hans, un judío holandés que sobrevivió al exterminio gracias a la ayuda de Denis cuando este, conocedor de su terrible situación, ideó un intercambio para que Hans pudiera alimentarse mejor y descansar en el barracón de los prisioneros ingleses. En su lugar, Denis vistió el pijama a rayas y vivió en primera persona la crueldad, la humillación y la destrucción de un sitio que, según nos relata, era lo más parecido al «infierno en la tierra». Durante décadas el autor fue incapaz de evocar un pasado que todavía le atormenta. Sesenta y cinco años después de la pesadilla vivida, ha decidido romper su silencio para contar toda su historia, tan apasionante como conmovedora, que nos brinda una singular perspectiva de la mente de un hombre corriente que ha logrado convertirse en un modelo único de valentía y generosidad.


Por ahora me está gustando mucho, es una biografía pero aunque narre hechos duros no incide en ellos para crear "morbo".

Y os pongo el siguiente que voy a empezar porque me quedan sólo unas 40 paginillas para terminar el anterior...En la Tierra del Fuego.


Sinopsis: 1852. En el puerto de Hamburgo se encuentran por primera vez Elisa, una joven ansiosa de aventuras, y Cornelius, un hombre reflexivo y perseguido por su pasado. Allí están también sus familias, que han osado emprender una nueva vida al sur del continente americano. Al llegar a su destino, después de una travesía repleta de contratiempos y peligros, los recibe Konrad Weber, un alemán que ha hecho fortuna y que les ofrece un trabajo prometedor en sus tierras. Sin embargo, Cornelius decide no aceptarlo y marcharse en busca de una vida mejor, no sin antes prometer a Elisa que volverá para casarse con ella. Tras unos meses, los sueños han mostrado su verdadero rostro y todos los que se quedaron en los dominios de Konrad se han convertido en sus esclavos.La Tierradel Fuego no resulta ser el paraíso que esperaban, y de nuevo tendrán que empezar de cero, trabajar de sol a sol, lidiar con los mapuches iracundos y echarle un pulso a la naturaleza. La única esperanza para Elisa es que Cornelius no haya olvidado su promesa y pronto puedan reunirse para emprender una nueva vida juntos. Sin embargo, se verá obligada a reprimir su amor una y otra vez, y eso la irá convirtiendo año tras año en una mujer decidida que no dejará pasar su última oportunidad. El lago Llanquihue, en Chile, es el escenario de esta emotiva novela que narra la mayor emigración europea hacia América. Una historia sobre la fuerza irresistible del amor en un marco exótico y virgen maravillosamente documentado y narrado. 


Y este...no lo he empezado aún pero le tengo unas ganas enormes!!!Y eso que es tocho!


Y por último en el Kindle ando con una novela no publicada, El evangelio de los reyes Magos de Jesús Zamora. Que podéis solicitarle la novela en: AQUÍ

Sinopsis:Rosina Lequerica, condesa de Valmojado, desciende de una familia de aristócratas intelectuales, pero ha llevado una vida llena de escándalos, y en su madurez mantiene su fortuna dedicándose a destapar en la prensa sensacionalista los trapos sucios de la alta sociedad y la clase política. Ahora que sus propios hijos están creciendo, quiere rehabilitar el prestigio de su título nobiliario abriendo por fin el museo planificado por su abuelo Nicasio para mostrar su colección de antigüedades, pero las dificultades financieras hacen difícil el proyecto. La situación podrá cambiar inesperadamente gracias a la muerte de una vieja criada de los condes. Nicasio Lequerica había escondido en la vivienda de la criada un códice antiquísimo, que él descubrió en los años cincuenta durante una excavación arqueológica en Siria, y que, después de traducirlo, no se atrevió a publicar, pues contenía revelaciones sobre la infancia y juventud de Jesucristo que le parecieron estremecedoras. El abuelo de Rosina dejó instrucciones para que la condesa pudiese recuperar el manuscrito a la muerte de la criada, pero los familiares de ésta lo han escondido en otro sitio, y su búsqueda se complicará. La narración se desplaza entonces hasta Alepo y las Ciudades Muertas, en el norte de Siria, donde Nicasio dirigía un grupo de arqueólogos alemanes, franceses y españoles que iban a excavar las ruinas de una de las iglesias más antiguas del mundo. La historia de estos personajes nos llevará hasta la Alemania nazi y la España de Franco, y pondrá de manifiesto las tensiones a las que la extremada fe religiosa de algunos de ellos puede llegar a someterlos. El descubrimiento del códice descabalará todos los planes de la excavación, para intentar sacarlo de Siria sin el conocimiento de las autoridades, y también trastocará la vida de Nicasio y de su joven ayudante, al mostrarles la relación entre las enseñanzas de Jesús de Nazaret y las escuelas de la filosofía helenística, en especial la de Epicuro. El evangelio de los Reyes Magos es una anti-novela sobre códices y conspiraciones, una fábula sobre lo fácilmente que una historia inverosímil se puede convertir en una verdad indudable, pero también sobre los clásicos valores epicúreos de la amistad, la solidaridad, el placer y el rechazo de todos los mitos.

Lo que llevo no está nada mal pero voy poco a poco porque con el Kindle leo bastante menos y es una novela bastante larga.


¿Habéis léido alguno? u ¿os interesa hacerlo?

18 comentarios:

  1. No he leído ninguno, pero espero con mucho interés la reseña del que estás terminando. Es un tema que me encanta.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco he leído ninguno pero el que estás acabando me interesa. Ya nos contarás...
    Besos,

    ResponderEliminar
  3. No conocía ni el primero, qué tiene buena pinta ni el último y En la tierra del fuego también lo tengo pendiente
    besos

    ResponderEliminar
  4. De momento el finde no va mal, luego en la entrada lo contaré :)
    Ya he visto tu reseña de POD :) está muy bien :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  5. Debe ser difícil leer una novela como la primera, aunque también muy interesante. La segunda novela parece atractiva, tiene una portada preciosa también.
    Que tengas muy feliz lectura! :o)
    Besotes a pares.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre...he leído bastante sobre el tema...y esta novela es quizá de todaslas que he leído la que menos incide en el tema "morboso".
      Eso si...si no te gustan las cosas fuertes no pruebes con "Los médicos asesinos" de Hans Rainer.
      Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Mil gracias por la recomendación de "El evangelio de los Reyes Magos". Seguro que te sorprenderá.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si, cuando lo comencé me pilló por sorpresa, (aunque también es debido a que cuando me ofreciste el libro me equivoqué y leí otra sinopsis...) y luego la evrdad es que realmente engancha.
      Gracias!
      Un beso!

      Eliminar
  7. A mí el que más me llama es el segundo. Habrá que darle una oportunidad al autor novel, seguro que merece la pena.

    Un beso shakiano!!

    ResponderEliminar
  8. Hola! La verdad es que no he tenido la oportunidad de leer ninguno y por el momento tampoco me llaman, no es del todo del tipo de las novelas que estoy leyendo ahora, pero ya nos contarás. :P Besos!

    ResponderEliminar
  9. Hola guapa, no he leído ninguno, el de la tierra de fuego lo tengo apuntado, y el primero tiene muy buena pinta y ya por completar no conozco el tercero, como sabes estaré pendiente a ver que nos cuentas, un besote!

    ResponderEliminar
  10. El que está leyendo me gusta, esa temática nazi me gusta.
    El segundo también pinta muy bien.
    Espero reseña de ambos libros.

    BEsos

    ResponderEliminar
  11. No conocía ese libro, gracias por compartir la informacion.
    que tengas una feliz semana.
    saludos.

    ResponderEliminar
  12. Me llaman muchísimo los dos primeros, espero las reseñas, un besote!

    ResponderEliminar
  13. El que más me llama es el primero sin duda, aunque estemos un poco "saturados" ya de nazis.

    Besines

    ResponderEliminar
  14. No he leído ninguno de los tres, pero el primero me ha traído recuerdos de hace unas semanas, que precisamente estuve en Auschwitz y salí de allí con un poco de mal cuerpo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo siempre he querido ir...es un tema que me atrae mucho, aunque me imagino que me pasará como a ti, que te provoca mal cuerpo...
      Un beso!

      Eliminar
  15. En la tierra de fuego tiene una pinta estupenda :)

    ¡Disfruta de ellos!

    ResponderEliminar