Oblivion: Un cielo tras otro- Francesc Miralles

28/5/12


Título: Oblivion: Un cielo tras otro

Autor: Francesc Miralles

Francesc Miralles (Barcelona, 1968) es escritor, guionista y músico, líder del grupo Nikosia. Es autor de diversas novelas de gran éxito, como Un haiku per a l'Alícia (premio Gran Angular 2002), Interrail (premio Columna Jove 2007), las dos entregas de Retrum y Los mundos perdidos de Alison Blix. Entre sus obras de no ficción destaca El laberinto de la felicidad (2007), traducido a diez idiomas y coescrito con Álex Rovira.

ISBN: 978-84-246-4157-3

Editorial: La Galera/Luna Roja

Fecha edición: Marzo 2012

Número de páginas: 301

Pvp: 16,95 €

Gracias a La Galera por el ejemplar.




El joven Sasha pasea por un mercadillo con su amiga Birdy cuando encuentran un bar llamado Oblivion, que nunca habían visto antes. Allí, Sasha conoce a Ivonne, que sueña con liarse con un extraterrestre y le cuenta que el amor es un virus de otro mundo que nos permite encontrar nuestro verdadero origen. Cuando Sasha despierta el día siguiente, parece que todo ha sido solo un sueño. Es como si el bar nunca hubiera existido. Pero un día recibe un correo de alguien a quien no conoce, y que afirma que Oblivion es muy real y que ella tiene la clave para acceder.

 


Tal cómo indica la sinopsis, Sasha, el protagonista, es un chico que ha dejado todo atrás. Deja Lanzarote y a sus padres para irse a Madrid a estudiar junto a su tío Zeus.

El problema aparece cuando se entera de que su tío Zeus no tiene dinero, que ha perdido su casa y vive en una roulotte en un camping abandonado. Eso si, el tiene pagado su colegio de élite. Y es en Madrid donde conocerá a Ivonne, una mujer misteriosa que le volverá su mundo al revés.


Es la primera vez que leo algo de este autor (escritor de Retrum) y me ha sorprendido gratamente al dar lugar a una lectura ágil y rápida, perfecta para intercalar entre libros más pesados.

A la hora de la lectura, nos encontramos con unos márgenes bastante anchos tanto lateralmente como arriba y abajo y con bastante espacio entre líneas. Lo cual facilita considerablemente su lectura.

El libro se encuentra además, dividido en tres partes, y a su vez, dividido en capítulos muy cortitos.

Un detalle que me ha gustado ha sido el encontrarme una cita antes de empezar cada capítulo. De hecho hay varias que me han gustado, os pongo algunas:

"Sentimos nostalgia, sobre todo, de aquellos lugares que jamás hemos conocido" 
CARSON McCULLERS.

Y qué sorpresa el encontrarme una cita de una de mis películas favoritas:

"Los edificios arden en llamas, la gente muere, pero el amor verdadero es para siempre." 
THE CROW

En cuanto a los personajes, a parte de Sasha, nos encontramos con Alejo, un chico grande y gordito que esconde dentro un gran corazón aunque no lo aparente. Eso si, la verdad es que sale muy porquito cuando yo creí inicialmente que iba a intervenir más.
Zeús, el tío de Sasha es un hombre mayor, que se ha quedado sin casa. Vive con su sobrino en el camping Stardust.
Birdy es una chica que convive con ellos en el camping, es misteriosa, lanzada y muy directa con Sasha. Aunque no sabemos casi nada sobre ella. ¿Quién es? ¿qué quiere?

"- Tú haz como si no tuviera que volver [...]. Yo no he tenido mucho tiempo para estudiar, pero hay algo que sí he aprendido: solo es feliz quien es capaz de olvidar.
 - ¿Olvidar...?¿El qué?
 - Todo lo que te hace daño."
Y por último, está Ivonne, la famosa chica de los pantalones rojos. Es todavía más misteriosa que Birdy y parece ser la que tiene la clave de todo.

"Un cielo tras otro" 

Con este tipo de frases es con las que desconcierta a nuestro protagonista Sasha.


Al final, te pasas toda la novela esperando a que pase algo...pero eso el autor sabe mantener en todo momento ese interés para resolver el misterio. Eso, si, tiene pintas de que la segunda parte va a ser mucho más intensa y qué descubriremos parte del misterio. Esta novela es más introductoria.

Por ello, si buscas una novela entretenida, que se lea en un pis-pas y que te enganche de principio a fin, no búsques más. 


                               
                                                                          Genial!

16 comentarios:

  1. No he leído nada de este autor pero de todos sus libros este es el que más me llama la atención, aunque de momento no creo que me anime con él debido a los pendientes
    besos

    ResponderEliminar
  2. Lo lei la semana pasada y mi opinion es casi la misma que la tuya: la primera vez que leo algo de este autor, pero genial. Muy adictivo y original, aunque a mi me ha matado el final: no sabia que era una trilogia! Espero que publiquen pronto los siguientes :) Besos!

    ResponderEliminar
  3. Vaya! No paro de oir hablar de este libro, me interesa el argumento y la tematica, pero al mismo tiempo, si es una trilogia y el libro tiene un final muy abierto, entonces me da que voy a esperar por lo menos a que salga el siguiente, si no luego no aguanto la espera!!!
    Un saludin

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pero aún no lo he leído, tendré que solucionarlo, no?
    Besos, gran entrada

    ResponderEliminar
  5. Nunca he leído nada de este autor... Lo mismo empiezo con este libro jeje Un besito!

    ResponderEliminar
  6. Sasha parece nombre de chica :S
    Este libro estoy a la espera de que me llegue para preparar una lectura conjunta ^^
    No puedo hablar mucho del libro ya que no lo he leído, pero si ya tenía ganas de leerlo ahora todavía más.

    Besos

    ResponderEliminar
  7. En principio no me llamaba la atención peor al leerte me ha picado la curiosidad. Yo sí leí El laberinto de la felicidad pero me imagino que no tiene nada que ver. Un besito!

    ResponderEliminar
  8. No he leído nada de este autor, pero quiero hacerlo. Oblivion no es el que más me llama en un principio de él, pero tu reseña ha hecho que me apetezca. Si me gusta el autor seguro que le daré una oportunidad a este libro.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  9. Le tengo ganas a este hombre, algún día caerá, cuando no esté tan canina :S
    besotes!!!!

    ResponderEliminar
  10. Me han hablado bastante bien de este libro, aunque de momento voy a esperar.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Tengo muchas lecturas pendientes. No he leído nada de este autor pero no va a ser por ahora...
    Besos,

    ResponderEliminar
  12. gracias guapa! es un mono, no es solo el corsé :)
    un besazo!

    ResponderEliminar
  13. Tengo muchas ganas de leerlo, creo que lo haré dentro de poco ^_^
    Gracias por la reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  14. La primera vez que me topé con este libro, no me atajo demasiado, pero es de estas novelas que cuanto más descubro de ella, me va picando la curiosidad y después de leer tu reseña, mucho más.
    Aysss, que al final lo quiero también, jooo, jaja.
    Besotes

    ResponderEliminar
  15. Hola guapi, que ganas tengo de comenzar con esta novela. Francesc Miralles es un gran escritor, espero que me guste. Gracias por la reseña, besitos.

    ResponderEliminar
  16. Retrum me gustó bastante, así que tengo ganas de leer más del autor. A ver si lo consigo pronto :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar