El sendero del amor-Nicholas Sparks

7/5/12


Título: El sendero del amor.
Título original: A Bend in the Road  
Autor: Nicholas Sparks.  
ISBN:84-7888-889-6  
Editorial: Salamandra  
Fecha edición: junio 2004  
Número de páginas: 349 pag

.

Con el recuerdo de su mujer aún vivo en la memoria, Miles Ryan conoce a Sarah Andrews, la nueva maestra de su hijo, que acaba de llegar a la ciudad con el propósito de rehacer su vida. Tímidamente, Sarah y Miles se abren el uno al otro y, muy pronto, ríen por primera vez en mucho tiempo. Sin embargo, mientras comienzan a superar su doloroso pasado, ambos ignoran que están ligados a un terrible secreto, un secreto que los obligará a tomar una desgarradora decisión que cambiara el resto de sus vidas.

Esta novela de Sparks me ha parecido que tiene una historia de amor realmente preciosa pero sin llegar a las frases que enamoran, y al típico estilo de Sparks que yo conocía tan bien gracias a novelas como El diario de Noah, La boda, o En nombre del amor. De hecho, me ha dado la impresión de estar leyendo a un autor nuevo.

Tal como indica la sinopsis los protagonistas principales en los que se va a centrar la historia son, Miles Ryan que es el sheriff de la zona viudo y con un niño pequeño. Vive atormentando por la muerte de su mujer. Ya que no sabe lo que ocurrió. Luego está Sarah que para rehacer su vida comienza de nuevo donde vive Miles como profesora de su hijo. Lo que provocará que se conozcan.

  - Nos pasábamos horas hablando de todo o de nada; en realidad daba igual. Le encantaban los libros y me contaba las historias que leía, y lo hacía de tal manera que me entraban ganas de leerlas a mi también. Es bonito como describe Sparks el momento de conocerse y como poco a poco se van estrechando su relación, mediante bromas, coqueteos, cenas etc...

  De hecho hay varios momentos cómicos en su manera de ligar:

"Eres preciosa y encantadora, y no puedo dejar de pensar en nuestra cita de anoche" 
No, no dijo eso exactamente. 
Lo que oyó Saeah fue más bien: - Hola, ¿qué tal? 

El narrador lo hace siempre en tercera persona y es interesante como el asesino de la mujer de Miles, cada vez que habla lo hace en primera persona. Así consigue un cambio drástico de capítulo en capítulo y que lo que dice el misterioso asesino te llegue más.
Hacia la mitad del libro se me encendió la bombilla sobre quien podría ser ese asesino. Y acerté. Pero ello no le quita nada de emoción ni a la historia ni al final. 

De hecho en esta novela (comparando las que yo he leído del autor) tiene más acción pero siempre con elementos de pasado que Sparks relaciona enseguida con el amor.

  - Conque eres una rompecorazones... En lugar de contestar enseguida, Sarah se quedó mirando la mesa fijamente. - No, no lo soy- dijo en voz baja- La que tiene el corazón roto soy yo.

Y para terminar, decir que tiene un final muy bonito aunque esta vez no me han entrado ganas de llorar xD.

Nota: 7

12 comentarios:

  1. No conocía este libro a pesar de que este autor me gusta mucho pero apuntado queda, me encanta
    besos

    ResponderEliminar
  2. He leído cosas de este autor y me gusta, pero este libro, igual que a Tatty, tampoco lo conocía y con tu reseña, aún me ha llamado más atención.
    Un beso Lesincele.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo que acabo de leer el Cuaderno de Noah, igual me animo con éste.
    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Lo leí hace tiempo, y mira que el autor me encanta, pero es que de tanto leerle, ya todos me parecen iguales...

    Eso sí, es una pasteladita encantadora xD

    mua!

    ResponderEliminar
  5. Yo como soy un poco ñoña seguro que me gusta, de este autor leer, no he leído nada. Así que me lo apunto. un besito

    ResponderEliminar
  6. Yo tampoco conocía este título.
    He leído dos o tres novelas de Sparks y todas me han gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No es el mejor de Sparks, pero es muy entretenido.
    Yo también descubrí quien era el asesino antes de tiempo, pero bueno, la verdad es que la historia de amor es bastante bonita.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. No me tira mucho este autor y de momento no me atreví a catarlo.

    ResponderEliminar
  9. No he leído a este autor, no tengo claro el motivo pero estoy convencida de que no me va a gustar.
    Manías supongo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Holaa^^
    No lo conocía pero no termina de llamarme :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  11. Me lo apunto, que lo poquito que he leído del autor me ha gustado bastante =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  12. este libro del autor no lo conocía. No he leído nada de él, aunque tengo un par de títulos en casa y tengo ganas de leer alguno :)

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar