De muerto en peor-Charlaine Harris

15/5/12

Título: De muerto en peor.
Autora: Charlaine Harris
ISBN: 9788466304665
Editorial: Punto de Lectura
Número de páginas: 336 pág.



Octava entrega de los libros escritos por Charlaine Harris que han inspirado la famosa serie de televisión TrueBlood (Sangre fresca) Después del desastre natural del huracán Katrina y de la explosión originada por los humanos en la cumbre de los vampiros, todos, humanos y otros seres, están sometidos a gran tensión, incluyendo a la camarera Sookie Stackhouse, que intenta sobrellevar que su novio Quinn haya desaparecido. Está claro que las cosas están cambiando, tanto si les gusta o no a los seres y vampiros de su rincón de Louisiana. Y Sookie, amiga de la manada y vinculada por sangre a Eric Northman, líder local de la comunidad vampira, se ve atrapada en esos cambios. En las batallas que sobrevienen, Sookie se enfrenta al peligro, a la muerte y, una vez más, a la traición de alguien a quien ama. Y cuando todo acaba, su mundo se ve alterado para siempre.
 
Esta reseña va a ser muy breve, al igual que la anterior de esta autora, más que nada, porque al ser la octava entrega se me hace difícil reseñar sin decir ningún spoiler.

Su lectura al igual que los anteriores es amena. En esta novela, nuestra protagonista Sookie se verá inmiscuida en medio de problemas políticos entre vampiros y cambiantes.

Eso si, Sookie parece haber desarrollar una carácter más fuerte y parece también, haber aumentado su capacidad de adaptación a las situaciones más peculiares. De hecho me he reído varias veces con sus ocurrencias. Este nuevo carácter le lleva a imponerse incluso a su hermano Jason (por razones que no os desvelaré) y cortar aunque sea temporalmente su relación.

El romanticismo en esta novela no está muy presente y hay una relación que se rompe (que por mi genial, porque odiaba a ese personaje).

Sam, su jefe, vuelve a aparecer bastante, estando siempre al lado de Sookie. Hay más personajes que resaltan cada vez más en la novela, como es el caso de Amelia o de su tutora Octavia.

Lo que más interesante me ha resultado ha sido el hecho de que Eric vuelva a recordar lo ocurrido con Sookie y lo que ello conlleva.

Por último, al igual que en las anteriores entregas, varias historias secundarias seguirán enlazándose con la trama principal, con personajes como Holly o Tania que regresa de nuevo.

Nota: 7

13 comentarios:

  1. Aix que no me van nada esto de los vampiros jejejejej
    un beso!!!!

    ResponderEliminar
  2. Haber si empiezo a leer esta saga, que la tengo en la estanteria abandonadita.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Me encanta True Blood, pero todavía no me he leído los libros! Y creo que en este caso, no me voy a animar todavía; estoy demasiado metida en el universo de la serie que seguro que si leo los libros no la disfruto igual, ya que me han dicho que hay demasiadas "licencias". 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Justo hoy he vuelto a empezar a leer el primer libro, para así coger con más ganas los siguientes... :)
    Espero que pronto pueda conseguir todos los libros que me faltan de la saga, aunque sean 8 los que me faltan... jajaja!

    ResponderEliminar
  5. no he leído nada de esta saga, así que poco puedo decir... Besillos

    ResponderEliminar
  6. Leí tanto El pequeño vampiro, a Anne Rice, Crepúsculo y alguno más que acabé hasta las narices de colmillos!!

    Pero volveré... algún día!

    mua!

    ResponderEliminar
  7. Ains truebloooood lo he tenido que dejar a un lado por exámenes, pero dentro de nada lo volveré a retomar, que ganas tengo jejeje.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  8. Tengo que retomar esta saga... me quedé en el tercero hace mil años, a ver si me pongo las pilas!

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Pues yo esta saga me la terminé entera. Comentaría unas mil cosas, pero como bien dices es una faena porque va tan de seguido uno de otro que es un permanente SPOILER.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. No sé si ya te lo he dicho pero a mí las lecturas de vampiros no me gustan mucho así que esta saga no me la leeré.
    Besos,

    ResponderEliminar
  11. Holaaa^^
    Aish, pues ahora mismo no recuerdo si me leí este libro XDD
    Pero hace tiempo que no pillo ninguno de esta saga :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  12. Cada vez que reseño un libro de esta saga me pasa igual xDD hay tantas cosas que se pueden spoilear que... Me alegro que te siga gustando la saga :3 a ver que opinas del siguiente!

    ResponderEliminar
  13. Por ahora no me animo a leerlos, aunque al final seguro que pruebo con el primero a ver que tal.

    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar