Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre-Dolores Climent y Rosana Estrugo

31/5/12


Título: Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre.

Autoras: Dolores Climent y Rosana Estrugo

ISBN: 978-989-697-263-9

Editorial: Chiado Editorial

Fecha segunda edición: Enero 2012

Número de páginas: 140 pg

Precio: 11 €

Gracias a Chiado Editorial por el ejemplar.



Dos amigas. 
Dos amigos. 
Una foto. 
Este es el comienzo de una película que sólo ellas vieron, capaz de encasillarse en cualquier género: comedia, romántica, de aventuras y, por supuesto, de ciencia ficción.




"Un libro es mas que un objeto. Es un encuentro entre dos personas a través de la palabra escrita. Es este encuentro entre autores y lectores que Chiado Editorial busca todos los días, trabajando en cada libro con la misma dedicación como si fuera el único y último, siguiendo la máxima pessoana "pon cuanto eres en lo mínimo que hagas". Queremos que este libro sea un reto para usted. Nuestro reto es merecer que este libro forme parte de su vida."

Es lo primero que te encuentras nada más abrir el libro. Una dedicatoria por parte de la Editorial, algo que me parece un detalle precioso.

Seguramente os suene el título de la novela "Cómo conocí al que me hubiese gustado que fuese vuestro padre" y os parezca muy similar a una serie. Pero no os preocupeis porque está hecho a propósito por las autoras. De hecho lo acaban explicando según avanza la novela.

Comenzando ya con la historia, el libro está narrado por dos amigas, Antonia y Roberta, las cuales narran la historia alternándose entre ellas.
Es decir, cada capítulo es de una de las amigas. En sus narraciones mezclan historias cotidianas del día a día, historias de amor, etc. Y en esta ocasión, nos encontramos con que están enamoradas de dos chicos...y de ahí todo lo que conlleva.

En cuanto a la portada, no me parece especialmente bonita pero antes de comenzar el libro quizá por el café que lo asocio a estar con las amigas, me inspiró diversión, afinidad...

El libro está dividido en capítulos muy cortitos lo que facilita su lectura y que acabes enlazando un capítulo tras otro sin apenas darte cuenta. De hecho, facilmente puedes leerte el libro en una tarde. Además, cada capítulo viene encabezado por el nombre de la protagonista que va a narrarlo para evitar equivocaciones. Aunque reconozco que durante los tres primeros capítulos o así me liaba un poco al cambiar de narradora...pero más que nada porque me costó poner caras a los nombres.

Con los personajes, nos encontramos con Roberta, una chica de 25 años no muy alta, guapa y que se enamora de Alejandro casi nada más verlo. Alejandro (lo voy a definir según lo que me pareció a mi) es un chico tranquilo, pasota, y con miedo a las relaciones. Luego, nos encontramos con Antonia, de 24 años. Es alta, atractiva y con unas piernas estupendas. En cuanto a la personalidad es mucho más directa y atrevida que Roberta. Y se enamora de Eusebio, amigo de Alejandro. Son bastante parecidos...Eusebio también tiene miedo al compromiso, pero es mucho más borde o cortante.
En definitiva, son chicas divertidas, con afán de superación y que disfrutan de la vida asumiendo tanto sus alegrías como sus penas. Y narrando, lo hacen de forma tan real que casi parece que estuvieras escuchando a una amiga hablar.

Lo que ha conllevado que con varias situaciones, haya soltado varias carcajadas. Como el ejemplo que os pongo.

"Pero yo creo que hay cosas que sólo son de mujeres, o al menos deben ser un poco más de mujeres. Por ejemplo, a mí no me gusta estar desnuda en la cama tras un polvazo con un hombre al que acabo de conocer, y de repente, darme cuenta que tengo más pelo (no voy a concretar lugares) que él. Eso es una mierda" 

Además, introduce las redes sociales, como forma de conocer gente, cotillear al chico que te gusta, ver y analizar que fotos sube y un largo etc...

Como conclusión, nos encontramos con una novela fresca y divertida, perfecta para esas tardes en las que no tienes nada qué hacer. Tienes risas (o sonrisas por lo menos) aseguradas. 



                                                                      Genial!

27 comentarios:

  1. Lo apunte hace unos meses porque me parecio gracioso y entretenido, asi que lo mantengo a ver si me hago con el. Besos

    ResponderEliminar
  2. El título me había recordado a la serie que es de mis favoritas y leyendo tu reseña ya he encontrado la explicación, parece una lectura muy fresca y entretenida, anotado queda
    besos

    ResponderEliminar
  3. Imagino que para pasar el rato y divertirse y entretenerse esta novela está muy bien.
    Besos!!
    Lupa

    ResponderEliminar
  4. Lo voy a dejar pasar, aunque parece divertido por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. El título es muy curioso (yo no conozco esa serie) y me lo apunto por ser algo más ligero y entretenido. Besos!

    ResponderEliminar
  6. Pues a mí el título me ha hecho gracia, vamos que me imaginé enseguida que sería una parodia. ME gustan las novelas divertidas así que está no la descarto.

    ResponderEliminar
  7. Pués me la apunto rápido, porque ahora mismo solo me apetece leer este tipo de libros, que me distraigan.
    Gracias por compartir. Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Pues yo como bien dice Tatty el título me recordó a la serie, pero parece muy entretenido el libro... :D Saludos

    ResponderEliminar
  9. Pues si que tiene título similar a una cierta serie que,por cierto,me encanta :D
    Parece un libro fresco y entretenido.Me lo apunto!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  10. La verdad es que el título se las trae, pero salvando eso, por lo que cuentas parece la clásica historia que busca entretener sin más y eso siempre se agradece.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Kayena: si, busca entretener. Si quieres que te marque o algo más profundo...en esta novela no lo vas a encontrar.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  12. Hola.
    No me llama mucho este libro xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues si que tiene pinta de asegurarte un rato divertido, perfecto para el veranito por lo que veo. Lo tendré en cuenta.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  14. Este seguro que me gustaria, me has dado ganas de leerlo... Pa'rriba en la lista!

    Mua!

    ResponderEliminar
  15. El título es curioso y parece una obra que puede hacer pasar un buen rato, así que la tendré en cuenta para esos momentos de aburrimiento. 1beso!

    ResponderEliminar
  16. Holaa^^
    Parece un libro entretenido :)
    Si lo veo en la biblio lo pillo :P
    Besitoss :D!

    ResponderEliminar
  17. Me ha encantado tu reseña, seguramente me lo apunte para este verano.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Pues a este le tengo muchas ganas, así que gracias por la reseña!

    Besotes

    ResponderEliminar
  19. Parece entretenido, a ver si lo encuentro y lo leo.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Pues sí que parece entretenido... Buena reseña!!
    Besos,

    ResponderEliminar
  21. El título no me llama naaaa, jejeje (la serie me encanta ;), pero bueno, la historia pinta bien, aunque lo realista tampoco me va mucho, jejeje, creo que no es para mí :)
    besotes!!!

    ResponderEliminar
  22. Le tengo muchísimas ganas a este libro, a ver si consigo hacerme con él =)

    ResponderEliminar
  23. A mi con el título ya me ganaron un poquito, que me hizo gracia xDD. A ver si lo veo en alguna tienda porque me apetece leerlo!

    Un saludito!

    ResponderEliminar
  24. Yo no descarto de leerlo en un futuro pero antes tengo que leer muchos que tengo en cola (estoy deseando de que terminen las pruebas finales).

    Por cierto, soy la misma Raquel de anobii (nos mandamos algún mensaje por allí).

    Te mando besos y como ves, me uno al blog, es genial encontrar tantas personas en la blogosfera que tengan también pasión por los libros.

    ResponderEliminar
  25. No me llamaba mucho, pero después de leer un par de reseñas se me ha antojado el libro >.<

    ¡Gracias por la reseña guapa!

    ResponderEliminar
  26. La verdad sea dicha, este libro para mi no tiene ningun valor el argumento es cursi y el solo es superficial.

    ResponderEliminar