Reseña: La caída- Amanda Hocking

23/4/12

Título: La caída.
Título original: Torn
Autora: Amanda Hocking
ISBN: 978-84-08-00474-5
Editorial: Editorial Planeta
Fecha edición: Abril 2012
Número de páginas: 335 pág.

Con una amenaza de guerra sobrevolando el reino Trylle, la única esperanza de Wendy para salvar a los suyos es formalizar una alianza, aunque eso signifique alejarse de Finn. y también de Loki, el príncipe Vittra por el que cada vez siente una mayor atracción.

Dividida entre los dictados de su corazón y la llamada del deber, Wendy tiene que decidir su porvenir. Si escoge la opción equivocada, la caída podría hacerle perder todo lo que ama.

Empecé a leer el libro en cuanto llegó a mis manos. Es la segunda parte de la trilogía. Y bueno, lo que más me llamó la atención fue la portada, que en mano es todavía más bonita. Tanto la imagen en si como la combinación de colores, especialmente los tonos azules.

Comienza la novela según el final de la primera parte. Con la huída de Wendy del reino Trylle.

La protagonista Wendy comienza siendo un poco rara y con frases y situaciones un poco por no decir bastante forzadas. Y deja perlas como las siguientes:

"[...]No se detendrán hasta que te atrapen.

- ¿Por qué? ¿Por qué no habrían de darse por vencidos?-pregunté- Debe de haber otros Trylle que sean fáciles de convencer que yo. ¿Qué tiene que ver que sea la princesa?Si no vuelvo, Elora puede reemplazarme; en realidad no significo nada especial."

Qué decir...los malos y menos en las películas y en los libros, nunca se cansan de perseguir al bueno sin ninguna razón aparente...xDD. Pero eso si, siendo justa reconozco que sólo es en las primeras páginas. Hacia la mitad del libro Wendy pega un cambio y comienza a preocuparse por los demás, llegando incluso al extremo. Y digamos que se vuelve una protagonista menos tontorrona.

Su relación con Flinn sigue estilo la primera parte. El quiero pero surge algo y no puedo. Y se complica más la cosa con la aparición de Loki, un Vittra, un nuevo personaje por el que Wendy sentirá una gran atracción tal como indica la sinopsis. Por lo tanto aparece ya el típico triángulo amoroso al que estamos acostumbrados. Eso si, me parece que mete todo con calzador...es decir, demasiado forzado.

Pero sigue resaltando sin dudar la forma de escribir de la autora, fácil, entretiene y consigue hasta enganchar a pesar de la historia en si. Y más teniendo en cuenta que es una segunda parte y generalmente suelen ser más flojas que las primeras partes. De hecho es algo que me ha gustado mucho, su estilo y forma de escribir, que es basicamente lo que me va a hacer seguir con la saga y quizá animarme algún día con su primera saga. Bueno, y la curiosidad por saber como termina esta. Pero reconociendo que la historia está repleta de estereotipos de la novela juvenil, muchos aspectos introducidos mediante "calzador" y una protagonista demasiado "cambiante" cada dos por tres. Parece que tiene múltiple personalidad.

También mencionar varios giros que aparecen en la novela. Matrimonios concertados, homosexualidad, anuncios de muertes futuras... vamos que introduce temas que pueden ser interesantes para la siguiente parte y cambiar por completo la saga.

Pero concluyendo...seguiré la saga por terminarla pero no es de lo mejor que he leído, de hecho me parece una segunda parte parecida a la primera...bastante flojilla. Resaltar como he mencionado anteriormente la forma de escribir de la autora que es buena.

"-¡Me refiero a esto!- exclamé señalando el espacio entre nosotros-. No puedo tenerte y tampoco puedo vivir sin ti. Estoy atrapada y no tengo salida. Me importas y no puedo evitarlo, ¡y a ti ni siquiera te interesa!"

Nota: 5,5

8 comentarios:

  1. O_o Había pospuesto esta saga pero creo que la voy a eliminar directamente de la lista de deseos. Un besito!!

    ResponderEliminar
  2. Están sacando esta saga casi de seguido, ¿no? Hace poco salió la primera, eso o esque se me va la pinza demasiado y pierdo la noción del tiempo XD
    De todos modos no es una saga que me atraiga.

    ResponderEliminar
  3. Laura S.B. si, la están sacando muy muy seguida la verdad...para mi bien porque odio leer las sagas cuando van a tardar en salir las siguientes partes xDD.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Wa, iba a empezar a leerlo, pero has dicho que es la segunda parte de una trilogía y no no, que me ha llamado la atención XD

    Besos =3

    ResponderEliminar
  5. Es que telita con Wendy >.<. Mira que me ha puesto nerviosa en este libro con sus tonterias y así de las malas a las buenas se convierte en alguién no egoísta y esas cosas..

    Tienes razón con que se lee bien ya que es entretenido y esas cosas y yo también tengo ganas de saber como acaba la trilogía.

    Yo me declaro team Loki, ¿no sería lo mejor para su mundo que se casara con Loki por amor, destronara a Oren y a Elora y que llegase la paz de una vez por todas pese a la tristeza que puede sentir Finn ?

    besos y gracias por pasarte por mi blog ^^, así pude saber que tenías esta reseñita esperandome!

    ResponderEliminar
  6. Xulieta opino los mismo, Team Loki!!!jajaja
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  7. Esta autora suena mucho. Aún no me he leído nada suyo porque se habla de su obra mal y bien y no sé realmente si es tan buena como dicen o tan mala como también dicen.
    Saludos

    ResponderEliminar
  8. hola quisiera saber si alguien tiene el libro que me lo pueda mandar ya que en mi pais no esta y quede super metida con esta saga!! mi correo es kony_1525@hotmail.com

    ResponderEliminar