Nueva York: Hora Z de Craig Dilouie

17/4/12





Título: Nueva York: Hora Z
Autor: Craig Dilouie
ISBN: 9788448040352
Editorial: Timun mas/Libro electrónico.
Fecha edición: marzo 2012
Número de páginas: 363 pg



Una nueva plaga parecida al virus de la rabia asola el mundo e infecta a millones de personas. Estados Unidos ordena el regreso a casa de sus tropas para custodiar los hospitales. La situación parece estar bajo control hasta que los infectados se vuelven violentos y atacan a la población.

El teniente Todd Bowman, un superviviente de la guerra de Iraq, debe dirigir a sus hombres para proteger un laboratorio que podría tener la cura para el virus.

Para sobrevivir a esta misión, para salvar lo que queda del mundo, los hombres del segundo pelotón se enfrentarán a las personas que juraron defender. Personas que se han convertido en una ingente horda infectada, armada sólo con uñas y dientes.




Esta es la primera novela de zombies que leo narrada desde el punto de vista de los militares. Lo que más me llamó la atención de este punto de vista, es como se movían en pelotón (nunca de forma individual), las palabras de ánimo que usaban y su forma de pensar como unidad. Ello provoca un realismo espectacular.

Aún así, el autor nunca ha sido militar, más bien se documentó de forma exhaustiva antes de escribir el libro.

El único defectillo que le encuentro es que al inicio pasa muy rapidamente de un personaje a otro. Y entre que eran militares y los nombres extrangeros, al principio me hice bastante lío con quien era quien. Aunque según va avanzando el libro, la cosa mejora. Y consigue que lo que era una unidad militar, se individualice hasta que llegas a conocer y apreciar (u odiar) a los personajes por lo que son. Personas.

Eso si, me quedo totalmente satisfecha con la novela...sus hojas están llenas de tensión, del no saber qué pasará, que habrá tras cada esquina, mucha sangre y vísceras...que junto a un ritmo de narración rápida provoca un nerviosismo enoooorme.
De hecho hay una escena que ocurre con los científicos en el laboratorio...que buff menudo estrés!

No es apto para estómagos sensibles, pero es lo que la novela muestra...una invasión de zombies no es limpia, es sangrienta, atacan a los humanos, los despedazan...lo que crea una buena novela de muertos vivientes.

Si te gustan los zombies, no dudes en leer esta novela.

12 comentarios:

  1. No creo que lo leea, bastante miedito pase con The Walking Dead bueno y asco también.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. La temática de zombies no me gusta nada asi que en este caso no me voy a animar con esta lectura
    besos

    ResponderEliminar
  3. ¿Este es una saga? es que me encantan los zzombies y quiero empezar a leer algo pero no se que.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  4. Ufff nunca he leído nada así... Solo me he acercado a estas historias a través del cine y me he quedado traumatizada jaja Soy muy sensible para estas cosas... Un beso!

    ResponderEliminar
  5. La Mujer: creo que no es saga, de hecho tiene un final bastante cerrado.
    Si quieres empezar con este tipo de libros yo te recomendaría Septiemnbre Zombie de David Moody que es bastante fino y a mi me encantó. Y ese si que es una trilogía.
    Aunque no hace falta leerla entera, con el primero vale.
    UN saludo!

    ResponderEliminar
  6. Me encantan estos libros, los disfruto como una enana.
    Ya se que no es literatura de altura pero... me gustan
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Uix a mi me da yuyu la portada, de momento no me apunto!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Me encanta la temática zombie, en general.
    Lo buscaré =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. La verdad es que no suelo leer novelas de zombies, pero esta me ha llamado mucho la atención, me la apunto!
    saludos!!

    ResponderEliminar
  10. Wow!! La portada es preciosa!
    Me lo tengo que leer sí o sí! y tu reseña me promueve más el deseo de aaquel libro.
    Besitos :)
    Rizel

    ResponderEliminar
  11. Esta temática me llama... nunca he leído nada así, por lo que supongo que le daré una oportunidad!
    ¡un beso!

    ResponderEliminar
  12. Pues no, no me gustan los zombies, jajaja.

    Es que le ha dado a todo el mundo por los bichos estos, eh?

    Cualquier día me veréis leyendo alguno, sólo por sentir esa experiencia.

    Besos.

    ResponderEliminar