Quantic Love- Sonia Fernández-Vidal

22/3/12





Título: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal.
ISBN: 978-84-246-4170-2
Editorial: Luna Roja/La Galera
Fecha edición: enero 2012
Número páginas: 235 pg




En el Cern, el centro de investigación más avanzado del mundo, entre experimentos científicos que desafían la imaginación, la joven Laila descubre que la ciencia puede ser sexy, y que

EL AMOR ES LA ENERGÍA
MÁS PODEROSA DEL UNIVERSO.




A este libro le tenía muchas ganas por todo el bombo que se le estaba dando, todas las reseñas positivas que había leído etc. Además que de esta autora no había leído todavía nada y su anterior novela había sido criticada muy positivamente.

Laila es la protagonista central de la novela. Es una chica de 18 años que ha conseguido trabajo de camarera en el CERN para costearse los estudios. Me pareció un personaje muy simpático, inocente y muy agradable. Luego según avanzaba la novela ya me empezó a caer peor. De hecho me dio la impresión de que se volvía caprichosa e inmadura.

Luego está Alessio un italiano muy atractivo que se fija enseguida en Laila. Es el clásico prototipo de chico guapo que puede tener a quien quiera, pero se fija en Laila. Es un chico amable, que daría todo por ella y que de hecho le perdona todo.

También está Brian que es un científico, que parece el típico tio listo, frío, duro pero que al final tiene escondido un corazoncito en su interior.

Por último mencionaré a Angie que es científica pero no se ajusta nada a ese perfil. Es alocada, sexy y fiestera. Y se convierte en buena amiga de Laila.

El empiece de la novela es muy ligero y fácil de leer y me enganchó al momento. El problema vino más adelante, cuando empieza la historia de amor de Laila (¿con quién?) y se convierte posteriormente en un triángulo amoroso. Me ha parecido poco interesante... de hecho es que a partir de ahí mi atención comenzó a decaer y se me hizo muy pesado.

Lo que si me gustó fueron las citas o los email que mandaba a sus padres. De hecho había varias cosas curiosas que no sabía.

"Los analfabetos del siglo XXI no serán aquellos que no sepan leer o escribir, sino los que no puedan aprender, olvidar los aprendido y aprender de nuevo" ALVIN TOFFLER

Pero la historia de amor en si no me ha acabado de convencer, más bien me pareció sosa y rpedecible.

Nota: 3



7 comentarios:

  1. He visto el libro en varios sitios pero no me acaba de llamar especialmente, me apetece más su anterior título
    un beso!

    ResponderEliminar
  2. A mi no me gustaron los personajes, ni la historia de amor, ni la física metida con calzador en los peores momentos xD no se, este libro parece tener un público muy concreto y yo no parezco estar entre ellos :P me alegra ver que no soy la úniac que le encontró pegas a este libro.

    ResponderEliminar
  3. Aaa que bueno leer tu opinión. Creo que muchos estamos deacuerdo en que la historia flojea bastante, es demasiado sencilla quizás y con unos personajes y tópicos demasiado vistos. Pero como ya comenté en mi reseña tiene el valor añadido de haber sabido integrar tanta información con la historia de base. A ver con qué nos sorprende en su próxima novela, que lo mismo tira por otros derroteros más interesantes.

    ResponderEliminar
  4. Lesincele, opino igual que Tatty, no me acaba de convencer, a lo mejor en otro momen to.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Pues yo si la disfruté bastante! Supongo que porque no la abrí con ninguna expectativa... Pero la verdad es que me hizo pasar una tarde muy entretenida! Muacks!!

    ResponderEliminar
  6. He visto este libro en varios sitios ya... pero veo que no acaba de convencer... >.< Creo que pasare de este libro.
    ¡Gracias por la reseña!

    ResponderEliminar