Predestinados-Josephine Angelini

29/3/12





Título: Predestinados (Trilogía el despertar 1)
Autora: Josephine Angelini
ISBN:978-84-9918-235-3
Editorial: Roca editorial/RHM
Número de páginas: 400 pg



Helena Hamilton se ha pasado sus 16 años de vida intentando esconder lo diferente que es, una tarea nada fácil el una isla tan pequeña como Nantucket. Sobre todo porque lo último que ha hecho es intentar asesinar a un compañero por los pasillos del instituto: el guapísimo chico nuevo, Lucas Delos.
Claro que lo que ninguno de los dos saben es que están destinados a enfrentarse y convertirse en los últimos protagonistas de una historia que no ha cesado de repetirse durante milenios, desde que la Helena original, la de Troya, fue la causante de una guerra. Una historia que enfrenta a sus dos familias y que parece imposible que tenga un final feliz…




Me atrajo el libro desde el principio porque me encanta, me chifla la mitología griega.

He leído varias reseñas y la verdad es que son bastante variadas desde muy buenas a malísimas. Además de que en varios sitios la comparan con Crepúsculo. Y he de reconocer que en varias escenas me recordaba muchísimo. Sobre todo la familia de Lucas, el instituto, la historia de amor...
Pero quizá por eso me ha gustado. Se me hizo muy entretenido porque en todos los capítulos pasaba algo.

Los personajes me han gustado mucho, sobre todo Hector, Cassandra, Lucas y Helena. Eso si, Lucas sigue demasiado el prototipo de chico que sale ahora en las novelas juveniles, comprensivo con ella...demasiado perfecto.
Helena si que me ha gustado, eso si llora y se enfada con facilidad pero quizá por eso me ha parecido más real. Es una chica que desconoce su pasado y sus poderesy ello le ocasiona trastornos de conducta ocasionales xDD.
Y la historia de amor de ellos dos, es la clásica en la que no pueden estar juntos. Pero eso si, a mi me ha encantado (pero soy muy ñoña).

Como conclusión, no es un libro perfecto pero me entretuvo muchísimo en las horas muertas del trabajo, así que leeré la segunda parte.

Nota: 7
(por los buenos ratos)

3 comentarios:

  1. Hace tiempo que me llama la atención este libro, creo que le tendré que dar una oportunidad jaja.
    Besitos y gracias por la reseña ^-^

    ResponderEliminar
  2. Me ha llamado bastante la atención, también me gusta mucho la mitología griega.
    Me quedo por aquí :)
    besos.

    ResponderEliminar
  3. Tengo este libro pendiente desde que salió... me sigue llamando la atención, gracias por la reseña! Besitos :)

    ResponderEliminar