Palabras envenenadas- Maite Carranza

14/3/12





Título: Palabras envenenadas.
Autora: Maite Carranza.
ISBN: 9788468303178
Editorial: Edebé
Fecha de edición: Junio 2011
Número de páginas: 256 pg



Palabras envenenadas es una crónica de un día trepidante, vivido a contrareloj y protagonizado por tres personas cercanas a Bárbara Molina, desaparecida misteriosa y violentamente cuando tenía quince años. Un enigma que, después de cuatro años sin resolverse, va a verse sacudido por nuevas claves. A veces, la verdad permanece oculta en la oscuridad y sólo se ilumina al abrir una ventana.

Una historia de mentiras, secretos, engaños y falsas apariencias que pone el dedo en la llaga sobre mitos incuestionables. Un retrato apasionante que disecciona la hipocresía de la sociedad española moderna. Una denuncia valiente de los abusos sexuales en la infancia, sus devastadoras consecuencias y su invisibilidad en este acomodado mundo nuestro.




Cuando comencé a leerlo no tenía muy claro sobre qué trataba. Comienza de una forma rápida al principio, para mostrar la situación actual de la protagonista y de los demás personajes secundarios pero importantes. Por lo que en el comienzo hay capítulos bastante trepidantes mezclados con capítulos como por ejemplo, uno en el que narra un poco la historia del subinspector de policía, que se me hizo largo y pesado.

La novela no ha conseguido engancharme del todo, quizá debido a la forma de escritura de la autora. En ningún capítulo hay diálogos y son más monólogos internos de los personajes los que van narrando la historia, desde Bárbala, su madre, el subinspector, su mejor amiga etc...

Este libro trata un tema duro y mal visto pero sin llegar a resultar desagradable de leer. No da detalles escabrosos y ha sabido escoger las palabras exactas para describir la situación.

Para terminar, el final no ha sido totalmente de mi agrado. Me pareció rápido e improvisado y hay conductas de ciertos personajes que no me quedaron claras. Eso si, algo sorprende.



Nota: 5


12 comentarios:

  1. A mi el final tampoco me convenció mucho :S yo creo que tendría que haber terminado de otra manera... Y el tema de los no-diálogos es bastante curioso~

    ResponderEliminar
  2. No sé si me animaré a leerlo, el argumento me atrae pero eso de que no haya diálogos y sea como un monólogo no mucho
    un beso!

    ResponderEliminar
  3. Maite Carranza es una de mis autoras favoritas, asi que este me lo leere.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Me llama la atención, aunque de momento no me animo a leerlo. Gracias por la reseña, un beso.

    ResponderEliminar
  5. Hay algo que no me convence del libro. Creo que cuando se trata de un tema difícil o duro, lo mejor es ir con todas las consecuencias. No es necesario ser "escabroso", pero tampoco dejarlo a la imaginación...

    Un beso!

    ResponderEliminar
  6. No me atrae demasiado la verdad y eso de que no tenga diálogos me echa más para atrás. Seguramente lo deje pasar.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  7. Pués no me habeis convencido no!!!!!
    De momento no me animo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. A mí me pasa algo parecido, una novela sin diálogos difícilmente me engancha, por el contrario, me aburre. Pero claro que hay sus excepciones.

    ResponderEliminar
  9. No es la primera reseña que leo en la que el final no convence... además la falta de diálogos no me gusta :/ No sé si lo llegaré a leer, pero de momento no :(
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Solo con leer la sinopsis yo ya lo hubiese comprado, pero... ¿cómo es eso de que no hay diálogos?

    Los libros sin diálogos se me suelen hacer algo largos, y veo que no soy la única que piensa así.

    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  11. Lo terminé hace unas semanas y en general me gustó. Lo que más me chocó es el estilo de la narración, ya no por falta de diálogos sino por falta de saltos de párrafo, a veces se me iba el santo al cielo y perdía el hilo. Por lo demás es una historia entretenida, aunque para mí el final fue esperado y no me llevé sorpresa.

    ResponderEliminar
  12. -M-: yo opino lo mismo. Cuando eliges un libro de una cierta temática, si ya sabes de qué va a tratar no hay que andarse con sutilezas. Pero claro, luego si hay gente que se ofende...



    Laura S.B.: yo en cuanto al final....pensaba que era el que se veía venir....pero no, fallé totalmente xDD.

    ResponderEliminar