Las mujeres que aman demasiado- Robin Norwood

26/3/12





Título: Las mujeres que aman demasiado
Autora: Robin Norwood
ISBN: 9788496546875
Editorial: ZETA Bolsillo
Fecha edición: 2006
Número de páginas: 327 pg



Cuando estar enamorado significa sufrir, es que estamos amando demasiado. Cuando la mayoría de nuestras conversaciones con amigas íntimas son acerca de él, de sus problemas, ideas, acciones y sentimientos, es que estamos amando demasiado. Cuando disculpamos su mal humor, su indiferencia y sus desaires e intentamos justificarlos, es que estamos amando demasiado'. En este libro, del que ya se ha vendido más de tres millones de ejemplares, Robin Norwood ayuda a las mujeres adictas a esta clase de amor a reconocer, comprender y cambiar su manera de amar.




Encontré este libro por casualidad en un supermercado cuando me encontraba de vacaciones. Me atrajo de inmediato tanto su portada como su sinopsis.
Robin Norwood es la persona que denominó el Síndrome de las mujeres que aman demasiado. Y en este libro expresa lo más fundamental. El síndrome consiste basicamente en mujeres que se sienten atraidas por hombres problemáticos, distantes e inaccesibles. Mujeres que luego quedan enganchadas a situaciones conflictivas por haber formado pareja con una pareja inadecuada.



La forma en la que está redactado el libro, está dirigida principalmente a personas sin conocimiento directo de la Psicología, usando muchísimos casos, ejemplos, analogías e incluso chistes. Lo que provoca que se un libro comprensible y que de verdad pueda llegar a ayudar.

Escribe de forma muy directa, usando el "Tu", para que la persona que lee el libro, se sienta forzada para reaccionar. Además, usa la empatía al narrar como ella pasó por lo mismo.

También dedica un capítulo a defender el porqué este síndrome se considera una enfermedad, dando razones como las consecuencias físicas que acarrea, y expresándolo de forma gráfica para un mayor entendimiento.

Además introduce nociones psicológicas como el Enfoque tradicional, el clínico, el análisis transaccional mediante el concepto de juegos...

Resalto una analogía en concreto, cuando dedica el capítulo a analizar el cuento de la Bella y la Bestia que actualmente está regido por los estereotipos sociales, provocando que la gente analice la serie, viendo a Bella como la mujer débil que debe ayudar al hombre (La bestia). En vez de ver a Bella como una mujer en proceso de ACEPTACIÓN de la Bestia tal y cómo es. Es decir, no se enamora de la Bestia por lo que puede llegar a ser (convertirse en un príncipe atractivo y bueno) sino que lo acepta y ama tal y como es.
Y me pareció un ejemplo precioso.

En definitiva, no voy a comentar más porque sería desgranarlo y es un libro que si no se lee en su conjunto no sirve de nada.
Es fácil, entretenido, ameno y lo más importante útil.
Porque todas hemos pasado por una mala relación o hemos conocido a alguien que si lo ha pasado e incluso lo está pasando. Y éste, es un libro que ha sido muy recomendado incluso en terapia y que puede ayudar a comprender como se puede a veces llegar a "soportar" tanto en una relación.

Conclusión: áltamente recomendable.



9 comentarios:

  1. Parece un libro muy interesante. No lo conocía así que gracias por la info :)

    ResponderEliminar
  2. No lo conocía pero parece un tema muy interesante, lo buscaré porque me has dejado con ganas de descubrirlo
    besos

    ResponderEliminar
  3. Lo apunto, aunque no sé si acabaré por comprarlo, porque es un tema que me eriza el vello.

    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Lo he visto mil veces y nunca me he parado a leer la sinopsis ¡¡me has convencido!!

    un besazo

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía así q gracias por la información, unbeso y nos leemos.

    ResponderEliminar
  6. A tener en cuenta, estas haciendo un trabajo fenomenal. Me alegro de haberte conocido.

    Gracias

    ResponderEliminar
  7. Aix, a mi me llega un poquito tarde... porque creo que ya he aprendido la lección sin necesidad de leer el libro!!!!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  8. Interesante, me lo apunto :D
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Un tema interesante y tristemente de moda, apuntado queda
    Un saludo

    ResponderEliminar