La delicadeza- David Foenkinos

19/3/12

Bueno, espero que hayais pasado un buen fin de semana...que es Lunes y hay que empezarlo con fuerza!
Primero comentar varias cosillas...

1. Fallo del concurso: al final debido a un número insuficiente de participantes 8se pedían 5 por lote y han sido 4), por lo cual no se sortearán.
Prometo hacer en cuanto la economía me lo permita un sorteo en condiciones.


2- Tengo que publicar el premio que me ha dado el Blog de La biblioteca de Emma Bovary, lo único que todavía no he tenido tiempo!.

3- Acabar con las reseñas pendientes.


Y a continuación os presento la reseña de un libro que me dejó muy buenos recuerdos.









Título: La delicadeza.
Título original: La délicatesse.
Autor: David Foenkinos.
ISBN: 9788432209246
Editorial: Seix Barral.
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 218 pg.



Nathalie es una mujer afortunada. Felizmente casada con François, pasa los días rodeada de risas y libros. Un día la pena llama a su puerta: François muere inesperadamente. Nathalie languidece entonces entre las paredes de su casa y se vuelca en la oficina. Pero justo cuando ha dejado de creer en la magia de la vida, ésta vuelve a sorprenderla y revelarse en su forma más maravillosa.





Es un libro pequeño de facil manejo que me permitió el poder llevarlo en el bolso a todos los lados. Se lee muy rápido, con las letras muy grandes y separado en múltiples párrafos. Por lo cual me lo ventilé en un par de tardes.

Lo primero que me llamó la atención fue la forma tan cuidada de escritura, el uso de un variado vocabulario y la forma de narrar del autor. Que era una mezcla o fusión entre la sencillez y la complejidad.
Un dato curioso es que los personajes incluso entre amigos siempre se tratan de usted.

Los personajes no están tan cincelados como las novelas que estoy acostumbrada a leer... más bien te dedicas a conocer únicamente la personalidad y pensamientos de los personajes más que su físico.
Me atrajo desde el principio aunque reconozco que hacia la mitad del libro el interés puede decaer algo.

Es una historia de amor, de esperanza y de que nunca está todo perdido. Me apetecía una historia que me hiciera sonreir y esta lo ha logrado. Era una historia repleta de amor, de ilusión...

"Sabía que había que seguir adelante, que la vida consistía sobre todo en seguir viviendo."

En definitiva si os apetece una novela fresca, ligera pero repleta en sus páginas de ternura, amor y delicadeza...os va a tocar leerla.

"Reflexión de otro pensador polaco:
Sólo las velas conocen el secreto de la agonía."


Y la frase que más me impactó del libro:

" El libro quedaba así dividido en dos; la primera parte la había leído mientras aún vivía Francois. Y, en la página 321, Francois había muerto. ¿Qué hay que hacer en esos casos? ¿Puede alguien proseguir la lectura de un libro interrumpido por la muerte de su marido?"


Nota: 7

6 comentarios:

  1. Lo lei el pasado verano y me gustó mucho, no por la historia porque no es demasiado original, sino por la forma en que está escrito
    besos

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero no tiene mala pinta ^^

    ResponderEliminar
  3. Pues mira, lo tengo pendiente pero había leído mucha reseña en plan "no es lo que parece y es muy predecible", pero después de esta, creo que me voy a animar...

    Mua!

    ResponderEliminar
  4. Guau, se me han puesto los pelos de punta con la cita del libro! Seguro que lo leeré si tengo oportunidad! Un besito!

    ResponderEliminar
  5. Pués me habeis convencido, me lo apunto en mi eterna lista.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Lo leí este verano y me encantó aunque para mí profundiza más en Marcus que en Natalie. La peli es bonita pero me gustó menos.
    Ya estoy por aquí.
    Un beso

    ResponderEliminar