Erebos- U. Poznaski

20/3/12





Título: Erebos
Autora: Úrsula Poznanski
ISBN: 978-84-204-0760-9
Editorial: Alfaguara
Fecha de edición: 2011
Número de páginas: 502 pg.



Erebos es un juego.
Te recompensa,
te habla,
te amenaza,
te observa,
te castiga.

Erebos tiene un objetivo: MATAR.
En un instituto de Londres circula un misterioso juego informático llamado Erebos. Copias piratas pasan secretamente de un alumno a otro provocando una fuerte adicción entre los estudiantes. Las reglas son muy estrictas: debes jugar siempre solo, tienes una única oportunidad y no puedes hablar con nadie sobre ello. Quien no las cumple o no termina una misión queda fuera y no puede volver a intentarlo. Solo hay un pequeño inconveniente: Erebos es mucho más que un simple juego informático y las misiones que exige no deben ser realizadas en ese escenario si no en la vida real. El límite entre la realidad y el mundo virtual empieza a desaparecer peligrosamente.
Si estás dentro serás cómplice
SI estás fuera,
no podrás evitar lo peor.




Lo que más me llamó la atención del libro a la hora de comprarlo fue la temática. No es la primera vez que leía o veía alguna película que trate sobre videojuegos, así que no dudé en hacerme con él.

Tiene un empezar muy entretenido que te engancha rápidamente y sólo hace que quieras leer más y más.

El protagonista, Nick, es un chico de 15 años que como todos en su edad, acaban teniendo el juego en sus manos. Y para no ser excepción, le encanta el juego.

Luego está Jamie, el mejor amigo de Nick. Es más maduro que Nick y tiene las cosas mucho más claras. Puede que tengan opiniones encontradas sobre el videojuego. Luego está Emily, que apoya a Jamie y tiene un papel bastante importante en la novela. Y por último encontramos a Colin, a Victor...personajes que quizá no salgan demasiado pero que tendrán su peso en la obra.

A pesar de que me enganché desde el inicio, alguna parte que sucedía en el juego, reconozco que se me hacía bastante pesado.

Lo único que me dejó con ganas de más, es el saber por ejemplo que cosas les prometía el juego a los chicos para cumplir las misiones (más que nada porque ciertas misiones telita...a saber lo que se puede decir para llegar a ese extremo...sobre todo el del final).


Conluyendo...no es el mejor libro, pero es una lectura fácil y entretenida.

Nota: 6

11 comentarios:

  1. A mi hacia la mitad se me hizo un poco pesado también, no se, no le terminaba de ver el chiste. Hacia el final mejora un poco y tanta acción y demás le viene bien. No es una lectura inolvidable pero está bien para pasar un buen rato :)

    ResponderEliminar
  2. Hola!

    Yo la verdad que le tengo bastantes ganas a este libro, no he leído nada de esta temática y siento bastante curiosidad.

    Gracias por la reseña =D

    Muchos besitos!! =)

    ResponderEliminar
  3. No me llama demasiado, pero bueno me lo leere dentro de un tiempo haber que tal.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  4. Creo que con este título no me voy a animar, no me llama demasiado y si dices que se hace pesado mejor lo dejo pasar
    besos

    ResponderEliminar
  5. Pues tiene el mismo argumento que Brainscan. Esa peli me gustó mucho, lo mismo me leo esta historia también, de hecho cuando vi la portada me llamó mucho la atención.

    ResponderEliminar
  6. Clásico juvenil, ¿no? a mi ya me ha llamado la atención, lo que pasa es que luego cuando los cojo, me terminan cansando... Si lo veo, lo hojeo un poco a ver si me llama!

    mua!

    ResponderEliminar
  7. No me importaría leerlo la verdad, parece entretenido. Me lo apunto y ya se verá.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  8. Pues a mi esta temática no me gusta nada de nada. Pero gracias por la reseña! ^^ Un beso!!!

    ResponderEliminar
  9. No tiene mala pinta pero con esa nota... No se.
    Un besito y gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  10. No sé los libros que son pesados no me acaban de convencer mucho, pero si luego tiene un poco de acción puede que algún día le de una oportunidad,
    bueno por aquí me quedo, un besito!

    ResponderEliminar
  11. Tiene algo que llama la atención, pero también algo que no me llama absolutamente nada.
    Saludos

    ResponderEliminar