El viaje- Amanda Hocking

12/3/12

Bueno, primera reseña de la semana, que forma parte de la lectura conjunta del blog Love Secrets, la cual es mi primera lectura conjunta ^^. La verdad es que es la primera novela de esta autora que tengo el placer de leer así que no podré comparar.






Título:
El viaje
Título original: Switched
Editorial: Destino
Fecha de edición: Febrero 2012
Páginas: 303 pg.
ISBN: 9788408111467




Cuando Wendy Everly tenía seis años su madre intenó matarla, convencida de que era un monstruo. Once años después, Wendy descubre que quizá su madre tenía razón...
Con la ayuda de un misterioso chico llamado Finn Holmes, Wendy empieza una nueva vida en un mundo que nunca creyó que existiera: un lugar de una belleza extrema, pero también terriblemente peligroso... Un mundo del que Wendy no está segura de querer formar parte.




No había leído nada de esta autora anteriormente, así que no voy a comparar ni tenía ninguna idea preconcebida antes de comenzar a leerlo.
Es una historia extraña, diferente a las típicas de fantasía que nos han ido mostrando. La novela trata sobre los changeling o niños cambiados, un concepto totalmente nuevo (o por lo menos para mi si ya existe ese término) y de ahí crea un mundo diferente, con reglas, límites, poderes y una sociedad materialista a más no poder.

Lo que más me ha gustado ha sido la protagonista femenina, Wendy. Me ha parecido una chica llena de frescura, de carácter, con una infancia dificil, y lo más característico una percepción de los sentimientos muy curiosa. Expresa continuamente lo que la quieren su hermano y su tía no biológicos pero a su vez asegura que ella no les aporta nada. Eso si, a lo largo del libro se va viendo que realmente si tiene sentimientos hacia ellos.
Aunque no hay que obviar que la escritora se ha guiado por lo estereotipos clásicos de la protagonista femenina en novela de fantasía juvenil.

Finn es el protagonista masculino...y la verdad es que no me acaba de convencer del todo...eso si tiene un aura que atrae debido a su frialdad pero repentina pasión que siente continuamente cada vez que observa a Wendy.

Algo repetitivo quizá sea la cuestión de que dependiendo de qué clase social seas puedas estar o elegir una pareja en concreto. Por lo cual, ya se preveen problemas amorosos por el tema del estrato social.

"A lo largo de la mañana, renegué de él muchas veces y le llegué a decir en mis adentros que no lo necesitaba y que no lo quería cerca."

Hay un personaje secundario que me ha llamado poderosamente la atención, Rhys. El cual se ve que tiene mucha historia aún que contar y mucho que vivir...así que tengo ganas de que tome más protagonismo en la siguiente parte.

Algo que destacar es la forma de escribir de la autora. Me ha encantado, te conduce de una forma...qué decir, me enganchó su forma de escribir desde el principio, dejando en cada capítulo un final inesperado que te obligaba a seguir leyendo...he quedado totalmente encantada.

En cuanto al final, no me ha gustado demasiado pero si que da juego para que la segunda parte sea interesante...

En definitiva, como conclusión, no es la mejor novela que he leído pero si describe un mundo nuevo, diferente....veamos si consigue mantenerlo para el siguiente.

7 comentarios:

  1. Gracias por la reseña! Me apetece bastante... Pero me apetecen más otros así que lo tengo en un segundo plano por ahora ^^ Un beso!

    ResponderEliminar
  2. he leído alguna reseña más pero es un libro que no termina de llamarme y si encima hay una continuación me gusta menos
    besos

    ResponderEliminar
  3. Me recuerda a tantas otras novelas fantásticas de los últimos tiempos de las cuales muchas son de calidad más que cuestionable. Pero cierto es que esta autora se ha convertido, de la forma menos esperada, en un referente de la literatura fantástica contemporánea.

    ResponderEliminar
  4. No es la primera reseña no demasiado buena que veo de este libro, así que creo que lo dejaré pasar.

    Yo tampoco conocía lo de los niños cambiados hasta hace bien poquito, pero por lo visto es bastante común en el flolcklore inglés.

    ¡Besines!

    ResponderEliminar
  5. Tatty: la verdad es que si tienes libros amontonados, no me volvería loca para hacerme con él...


    Merlino:la verdad es que estos últimos años nos han invadido a base de novelas fantásticas, distopías etc...

    Lady Boheme: mira por vaga no investigué. Ya me has dejado con la mosca detrás de la oreja, seguro que cotilleo un rato.

    ResponderEliminar
  6. Pues he leído un par de reseñas más y es un libro que me pica la curiosidad por lo que recrea. Puede ser interesante.
    La reseña magnífica, como siempre.
    Besos

    ResponderEliminar