Carolina se enamora- Federico Moccia

16/3/12





Título: Carolina se enamora.
Título original: Amore 14
Autor: Federico Moccia
Editorial: Planeta
Fecha de edición: 2011
Páginas: 538 pg



Carolina tiene 14 años y es una chica como las demás: quiere hacer más cosas de las que sus padres le permiten, su paga semanal nunca le alcanza para todo lo que le gustaría, quiere una moto para mover moverse por la ciudad pero le cuesta mucho conseguirla y tarda en llegar mucho más de lo que desearía, tiene la cabeza llena de ideas propias que nunca encajan con las de los adultos…
Es una chica optimista y alegre. Pronto conoce a nuevas amigas en el instituto con las que empieza una relación de confianza y amistad. Y allí, entre libros, clases, fi estas con los amigos, besos en portales oscuros… llega su primer amor verdadero, Massimiliano.




Es el cuarto libro de Moccia que leo y me sigue sin convencer. Reconozco que es una historia fácil de leer, que entretiene...pero nada más.

Los personajes me parecían todos muy artificiales o estereotipados, desde la amiga rica y mimada, la amiga gordita que se refugia en la comida, etc.

Incluso la propia protagonista, Carolina, es una adolescente que va de madura, y al final me hizo aborrecer sus pensamientos y su ego gigante (siempre acaba medio diciendo que le sale bien a lo que se esté dedicando), además de que todos los chicos se fijan en ella antes, es la que más amigos tiene etc... eso si menos cuando se refiere a fiestas que entonces son invitadas por la amiga rica.
Aunque hay alguna travesura infantil como cambiarse de ropa en el ascensor etc...que si logró sacarme alguna media sonrisilla.

Las frases que más me llamaron la atención, desgraciadamente eran citas que ponia la protagonista Carolina y sacadas todas de libros o películas (como el ejemplo de la película Una mente maravillosa).
Otra cosa que no me gustó (manías mias) es que hacían numerosas citas a las anteriores novelas de Moccia, sobre todo la de Tres metros sobre el cielo.
Y otra cosa que me molestó fue cuando medio dice el desenlace de alguna novela como el caso de "La soledad de los números primos"...suerte que ya lo he leído.


"Los soñadores no tienen nada que hacer en este mundo"
"Creo que el amor de las parejas se acaba al cabo de un año como mucho. Luego, si las cosas van bien, se transforma en estima y afecto. El amor es cosa de películas y libros."


Estas frases y más del estilo son dichas continuamente por el padre de la protagonista. Es un padre autoritario y que cree en la disciplina, a diferencia de la madre que es la antítesis total.

Al final la propia historia de Carolina se me hizo algo pesada, y me acabó pareciendo más interesante la historia de personajes secundarios como los padres e incluso los abuelos.

En conclusión, seguramente será el último de Moccia que lea ya que exceptuando el de Tres metros sobre el cielo, los demás no me acabaron de gustar/enganchar.


Nota: 4

9 comentarios:

  1. No he leído aún ningún libro de este autor y aunque antes me llamaba, hace unos meses que no me apetece ya ponerme con sus historias, quizás es que las he visto en demasiados sitios
    besos

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de este autor, pero está entre mis planes leerme Tres Metros sobre el cielo en breve ^^

    ResponderEliminar
  3. A mi me cuesta horrores pesar en leer unos libros cuyo tema no me gusta...
    Esta vez, paso página.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Le tengo tanta manía a Moccia y sus personajes repipis y repelentes que no quiero ni tocar sus libros... Aquí se confirma xD

    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. A mi solo me gustó Perdona si te llamo amor... No me convence este autor :P Muacks!

    ResponderEliminar
  6. No tenía ganas de leerlo, y después de esta reseña todavía menos :/
    No me gusta demasiado el estilo de este autor
    Besos ;)

    ResponderEliminar
  7. De momento, sigo sin ganas de leer de nuevo a Moccia, pues la única novela que he leído ("Perdona si te llamo amor") fue un tanto decepcionante. Viendo tu valoración en las últimas líneas, mi interés se sigue diluyendo. ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. He leído todos los demás,y se leen solos,pero este no me ha gustado nada.

    ResponderEliminar
  9. Yo, personalmente, los libros de este autor no me parecen buenos. Quiero decir, las historias que escribe me gustan un montón, pero lo que no gusta es como lo escribe. Yo de siempre me he quedaro con los libros porque me gustan mucho más, pero no con este autor. Yo tres metros sobre el cielo, tengo ganas de ti, perdona si te llamo amor y su segunda parte, carolina se enamora son peliculas que no me canso de ver (sobretodo las dos primeras) pero que los libros he sido incapaz.
    Con esto quiero decir que la historia de Carolina me parece buena, pero la pelicula, ya que el libro se me hace intragable.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar