Aguas Oscuras- Claudia Gray

15/3/12





Título: Aguas Oscuras.
Título Original: Fateful
Autora: Claudia Gray.
ISBN: 978-84-8441-861-0
Editorial: Montena
Fecha de edición: Enero 2012
Páginas: 352 pg.




La embarcación más lujosa de todos los tiempos, el Titanic, está a punto de zarpar con destino a Nueva York. En él viajará Tess, una chica de 18 años que trabaja como sirvienta y sueña con llegar a Estados Unidos para empezar una nueva vida, y también Álec, un atractivo viajero de primera clase, hijo de un poderoso magnate americano, por quien Tess siente una atracción instantánea. En un viaje marcado por la fatalidad, en el que los secretos más oscuros saldrán a la luz, Tess y Álec deberán romper la maldición que les acecha incluso en las oscuras aguas del Atlántico.





De esta autora, se que ha escrito otras novelas pero no he tenido ocasión de leer ninguna a parte de esta.
Lo que más me llamó la atención del libro fue que estuviera ambientada en la conocida historia del hundimiento del Titanic. Así puede parecer que es un tema ya demasiado visto pero nada más lejos de la verdad. Introduce tintes fantásticos mediante una misteriosa maldición que no os voy a desentrañar aquí, aunque es algo que se sabe enseguida y que condicionará toda la novela. Por lo cual, no va a ser una historia tradicional.


Lo más interesante para mi ha sido las descripciones de las diferentes clases, dónde van colocadas, que diferencias de alojamiento y alimentación tienen, etc.
Aunque reconozco que en la parte del final no me ha parecido que la autora sacara todo el jugo posible. Más bien me pareció demasiado rápido todo. Eché en falta un poco más la emoción, ya que para mi la parte final es la parte clave del Titanic.

Como la sinopsis indica hay una historia de amor entre Tess y Alec que se produce también de forma rápida. Pero aquí es entendible ya que las circunstancias obligan a ello. Me ha parecido una historia bonita, y la verdad es que Tess me ha parecido una protagonista super simpática, valiente y luchadora por lo que ama. Y Alec... bueno, me ha parecido algo más estereotipado...típico protagonista atractivo, rico y que logicamente antepone siempre el no hacer daño a su amada en vez de luchar.
Pero bueno, para eso estará Tess, para meter algo de caña.

Luego hay personajes secundarios que aparecen bastante, teniendo así también historias entre ellos. Una que me llamó la atención es la horrible señora adinerada para la que trabaja Tess. Llegué a aborrecerla casi continuamente.

Como conclusión, la verdad es que es un libro que engancha, que te deja con ganas de saber más, por lo que me lo devoré en un día. Una historia repleta de amor, de lucha, de incertidumbre y de una desgracia que cambió la vida a cientos de personas.




9 comentarios:

  1. No me llamaba mucho pero con todas las reseñas que estoy viendo ultimamente estáis consiguiendo que me entren ganas de leerlo, tiene buena pinta
    besos

    ResponderEliminar
  2. Jo me apetece mucho leerlo desde que salió u.u Muacks!!

    ResponderEliminar
  3. Una historia de amor en el Titanic, otra, aunque tenga tintes fantásticos, de momento no me llama, no sé por qué.

    ResponderEliminar
  4. yo lo conseguí hace unas semanas, a ver si me consigue enganchar :D
    UN BESO!

    ResponderEliminar
  5. Este libro cada vez me llama mas!!
    asi que definitivamente
    quiero leerlo
    un beso

    ResponderEliminar
  6. Yo creo que con cada reseña que leo tengo un poco más de ganas de leer este libro xD al final me conozco y terminaré comprándolo en inglés para ver si está tan bien como dicen casi todos :P!

    ResponderEliminar
  7. Yo la verdad es que me lo compré básicamente por la historia del Titanic...el resto no me atraía mucho, y me arriesgué. Y la verdad es que disfruté un montón de su lectura!

    Un saludo!

    ResponderEliminar
  8. Este libro me encantó, me lo lei de una pasada. Muy buena reseña.

    Un besoo

    http://entrepalabrasfelices.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar