Va de animales

13/2/12

PELÍCULA BEETHOVEN





Título: Beethoven, uno más de la familia.
Dirección: Brian Levant
País: Estados Unidos
Año: 1992
Duración: 87 min




Esta película trata basicamente de un pobre San Bernardo que siendo cachorro logra escapar de una banda de ladrones. Después de pasar la noche escondido acaba en la casa de una familia aparentemente idílica que se convertirán en sus dueños. Pero las cosas no son siempre como en un sueño, un perro conlleva muchas responsabilidades.
Había visto esta película hace ya muchísimos años. Y se me ocurrió verla porque tengo pensado adoptar otro perro y me entra el instinto "maternal" xD.
Lógicamente ahora ya no me hizo tanta gracia aunque hay escenas míticas que me siguen robando la sonrisa.
Sobre todo las que incluyen al padre de familia y sus diferentes caras al descubrir las travesuras de su perro.
La duración de la película es la justa para no aburrirse ni de las trastadas animales ni del misterio de los malos.
En cuanto a los aactores...quizás estan demasiado sobreactuados, sobre todo los malos malotes. Pero, tienen que dejar claro que lo son.
Y si nos paramos a pensar en lo que la película puede enseñarnos...el no hacer daño a los animales por temas como el tráfico de animales, la investigación con ellos y las perreras.



PELÍCULA UNA PAREJA DE TRES





Título: Una pareja de tres.
Título original: Marley & me
Año: 2008
Director: David Frankel.
País: Estados Unidos



John y Jenny son unos recién casados que deciden mudarse en busca del calor a una soleada zona, donde ambos encuentran trabajos rivales en dos preiódicos distintos.
Cuando John le confiesa a su mejor amigo que aún no está preparado para tener hijos, éste le recomienda como método de evitarlos, el regalarle a Jenny un perro. Por lo cual adoptan a un bonito cachorro de Labrador que al crecer se convierte en una mole de aproximadamente 45 kilos de peso que intenta convertir en un desastre tanto la casa como su relación de pareja.
Bueno, los dos actores principales (Wilson y Aniston) no me gustan demasiado para las comedias. El primero no me suele hacer gracia y la segunda me parece algo sosa (no como en Friends). Pero quitando eso, la película tiene un comienzo bastante flojo. Te ríes un par de veces (que son las veces que aparece en el trailer y pocas más). La pintan como una comedia y yo la veo más como una película para ver en familia para observar el cambio que lleva el tener una mascota, lo que ella necesita y lo que nos puede ofrecer.
De todas formas es una película larga (unas dos horas)por lo cual hay momentos en los que se te hace pesada y más hacia el final que ya te van perfilando como va a terminar la película pero sin que llegue a terminar.
El final muy lacrimógeno (cosa que te imaginas hacia los primeros 20 minutos de película).
En definitiva, no es una película mala pero tampoco es nada del otro mundo. Más bien para echar un par de risillas, tener ganas de tener mascota y pasar un buen rato.

5 comentarios:

  1. Beethoven me gustó mucho, es muy divertida y Una pareja de tres a mí también me gustó pero me pareció muy triste, lo pasé fatal con el final
    besos

    ResponderEliminar
  2. La de veces que habré visto Beethoven, con lo que la repiten en Clan, y con tres peques en casa te puedes imaginar. Bss.

    ResponderEliminar
  3. La primera, la de Beethoven, la he visto un montón de veces, porque la compramos en vídeo en su día, cuando mis hijos eran pequeños y la veían a menudo. Es verdad que tiene momentos muy divertidos, en particular cuando se "rozaban" el padre y el premio.

    La segunda no la he visto, pero a juzgar por lo que cuentas, tiene que tener su punto hilarante.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Oi lo que lloré con una pareja de tres! Es preciosaaaaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  5. Hola! he visto ambas películas y me encantaron, soy una enamorada de los perritos y siempre me gusta verlos en cualquier lugar, en Una pareja de tres me reí muchísimo con el momento "coche" en el que el perro se salió por la ventanilla! que bueno!

    Besos =)

    ResponderEliminar