Título: Definitivamente muerta.
Autora: Charlaine Harris.
Páginas: 352 pg.
Editorial: Punto de Lectura.



CONTIENE SPOILERS

Como persona que tiene muy pocos parientes vivos, la camarera Sookie Stackhouse odia perder a cualquiera de ellos. Pero nunca pensó que pudiera ser su prima Hadley, consorte de la reina vampiro de Nueva Orleáns. Aunque después de todo, Hadley estaba ya muerta, técnicamente hablando. Ahora Sookie se encuentra con la inesperada sorpresa de ser su heredera. Pero descubre que la herencia viene también con un riesgo…
Hay alguien que no quiere que Sookie meta mucho las narices en el pasado de Hadley, o, para ser más precisos, en sus posesiones. Y están dispuestos a hacer lo que esté en sus manos para detenerla. Pero ¿quién? Los sospechosos van desde los granujas que rechazan la amistad de Sookie dentro de la manada a la mismísima reina vampiro, que puede que esté actuando tras la máscara de otro sujeto: Bill, el primer amor de Sookie.
Quienquiera que sea, en definitiva es muy peligroso, y la vida de Sookie pende de un hilo…




SIN SPOILERS

Esta es la sexta parte de la saga Sookie y decir que por ahora es la mejor que he leído. Podría decirse que es esta novela la que me ha hecho cambiar mi opinión al respecto.
Nuestra protagonista viaja a Nueva Orleans a recoger las cosas de su prima Hadley. Allí se mezclará con nuevos vampiros, que dará juego a la historia sobre todo cuando en la anterior entrega los vampiros casi ni aparecen.
Se vuelve más central un personaje que apareció en el anterior libro, Quinn, el que a decir verdad no me acaba de convencer...
A Sookie se la ve mucho más decidida, harta de hacer continuamente lo que los demás quieren y eso se refleja en sus diálogos y actitudes.
De hecho, se resuelve un tema espinoso con Bill y esta vez ella reacciona de forma firme a pesar de lo mal que pudo portarse él.
Otra historia que finaliza es la de Debbie Pelts dejando el final más cerrado pero como siempre dejando algún hilo suelto para la siguiente entrega.

Nota: 7

7 comentarios:

  1. Aun no he leido nada de la saga, pero se ve bastante bien :D
    uN BESO!

    ResponderEliminar
  2. yo leí el primero y la verdad es que no me gustó nadita, y si mejora en el 6 (que es el que dices que más te ha gustado) me parece que me sigo saltando la serie ;)

    ResponderEliminar
  3. Bibliobulimica Yo siempre he leído reseñas buenísimas de esta serie...y encima me encantan los vampiros. Quizá sea porque esperaba demasiado y me decepcionó...pero es quela forma de escribir de la autora y los diálogos no me convencen...de hecho ni la historia.
    Hasta ahora. Que este libro me ha enganchado y quería saber cómo terminaba. Así que seguiré con el siguiente jeje.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  4. Yo creo que el hecho de que Sookie salga del pueblo le da frescura a la saga. Aunque la protagonista tiene sus mosmentos "tontos" me encanta esta saga!

    ResponderEliminar
  5. Hace bastante que no leo nada sobre vampiros, creo que si eso los alquilaré de la biblio y si me gustan pues seguiré leyendo :D

    ResponderEliminar
  6. No he leído ningún libro de esta saga. La verdad es que no me atraen, y tampoco las películas. Prefiero novela policíaca o negra. Soy rara? Porque está tan de moda que todo el mundo los lee.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Pues Lidia si no te atraen...a mi parecer cambia mucho del género que te gusta...ni em lanzaría la verdad.
    Otro caso...son las obdras de Charlaine Harris policíacops y de misterio...pero no he leído ninguno.

    ResponderEliminar