Por siempre Ambar- Kathleen Winsor

23/2/12





Título: Por siempre Ambar.
Autora: Kathleen Winsor
Editorial: Ediciones Apostrofe
Fecha de edición: Julio del 1994
ISBN: 84-455-0029-5
Páginas: 932



Nos cuenta la historia de una bella mujer ardiente y valerosa que estafada por su primer marido y abandonada en las calles de Londres acaba en la cárcel.
Liberada por un ladrón aprende sus trucos pero vence todos los obstáculos sociales y se convierte en la amante del rey Carlos II de Inglaterra.
¿Pero cuál es la verdadera pasión de Ambar?




No conocía el libro antes de ir a leerlo, de hecho lo compré hace ya unos tres años en un mercadillo.
Cual es mi sorpresa al ir a investigar un poco, al ver que era un libro bastante conocido. Fue una obra prohibida en Boston y ridiculizada por los críticos pero que fue adorada por parte de los lectores.
Las razones para crear tal polémica fue su descripción de escenas sexuales lo que provocó la censura en más de 14 estados.
Como dato curioso, sacado de http://www.lecturalia.com/autor/4646/kathleen-winsor, el fiscal general de Massachusetts, el primer estado que la prohibió tildándola de “pornográfica”, citó setenta referencias a intercambios sexuales, treinta y nueve embarazos ilegítimos, siete abortos y diez descripciones de mujeres desnudándose delante de hombres para defender su acusación.

Lo peor que he llevado del libro ha sido el formato. Tiene 932 páginas, con una letra diminuta y tapa blanda. Por lo que se hace incomodísimo tanto a la hora de leerlo, porque pesa, se inclina etc...y ya no hablemos de llevármelo en el bolso por ahí. Lo intenté los primeros días y se me acabó rompiendo el bolso y por no hablar de lo que era caminar con eso...vamos como para haber intentado robarme...bolsazo al canto!

Ámbar es nuestra protagonista principal y tal como narra la sinopsis, comienza su vida como aldeana y gracias a sus estrategias consigue llegar a lo más alto...a ser la amante del rey de Inglaterra.
Es una protagonista femenina muy diferente a lo normal, es caprichosa, altanera, con la cabeza llena de pájaros pero aún así sabiendo lo qué quiere y cuando lo quiere y que sabe usar sus armas de mujer para conseguirlo. Además si añadimos una falta total de culpabilidad por sus acciones...la convertimos en una mujer imparable.

Pero tiene un único punto débil, el primer amor por un hombre llamado Lord Carlton. Es un hombre libertino, le gusta la buena vida pero a su vez le gusta la libertad fuera de la corte.Por lo que no busca ataduras y menos el matrimonio con una mujer. Y este hombre dará mucho que hablar a lo largo de la novela.

Hay descripciones muy buenas tanto de los paisajes, como de la época, la forma de vida según la clase social, las vestimentas, peinados e incluso como eran antes los saltos de cama.

Un fragmento que me llamó mucho la atención fue la parte en la que la peste asola Londres y donde nuestra protagonista decide quedarse a pesar de lo grave que puede ser contraer esa enfermedad. Las descripciones eran muy precisas y la verdad es que me han dejado con ganas de leer más sobre este tema.

Lo único que he echado en falta ha sido algo más de historia referente a la relación de Ambar con el rey. Pero han sido sólo fragmentos y muy intercalados entre ellos.

Por lo demás, contando el tiempo que hacía que no leía novela romántica, me ha dejado con muy buen sabor de boca.

Nota: 7


Después de ver que Ambar es una mujer ambiciosa y que puede conseguir lo que quiera...¿Cuál es su verdadera pasión?

10 comentarios:

  1. Ui parece interesante y más con lo polémico que ha sido jeje Un besote!

    ResponderEliminar
  2. Los americanos siempre con la doble moral.... El libro parece interesante, pero de momento con tantas paginas no se si me atrevo,......
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Pues yo lo leí hace mas de 20 años, cuando tenía buena vista, ahora que lo pienso, quizás fue ahí donde me la deje...
    Pero coincido contigo, a pesar de su volumen, peso, etc. lo recuerdo con agrado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  4. Yo también lo leí hace años, muy entretenido y coincido en que la mejor parte es la de la peste en Londres.
    Hay una versión cinematográfica que se hizo en 1947, la cual censura bastante la historia original, incluyendo un final radicalmente diferente al de la novela.

    ResponderEliminar
  5. muy buen libro pero me parecio que tiene un final muy
    inconcluso

    ResponderEliminar
  6. Si el final es muy raro, pense que tendria una segunda parte pero parece que no

    ResponderEliminar
  7. QUIERO EL LIBRO EN PDF ME LO PUEDES ENVIAR?

    ResponderEliminar
  8. Es un libro maravilloso, yo lo tengo con pasta gruesa. Lo he leído 3 veces y las 3 me he enamorado de Lord Carlton y de la forma de ser de Ambar.
    Ojalá existiera en PDF y que lo pudieran compartir.

    ResponderEliminar
  9. Yo lo quiero en pdf o en papel... alguien lo tiene??

    ResponderEliminar
  10. Yo lo quiero en pdf o en papel... alguien lo tiene??

    ResponderEliminar