El secreto de Lucía Morke- Inés Macpherson

1/2/12





Título:
El secreto de Lucía Morke.
Autor: Inér Macpherson
ISBN: 978-84-246-3837-5
Editorial: la Galera
Fecha de edición: Octubre 2011
Páginas: 257 pág.
Precio: 16,95



La chica de la curva.
El empleado de hotel que asesina a todos sus clientes.
El psicópata que se esconde en los coches para matar a sus dueños.

Todos estos personajes tienen una sola cosa en común: no existen.
O eso piensa Lucía antes de iniciar un terrorífico viaje, en busca de un amigo desaparecido hace años, que la llevará al abandonado y tétrico Hotel Limbo, en mitad del desierto de los Monegros.

Lo que descubrirá allí cambiará su vida para siempre.
Si es que vive para contarlo.



"El miedo a la oscuridad es, de hecho, el temor a nuestras propias tinieblas" Roderick Hölle.


Me compré este libro porque tenía tres horas por delante y decidí comprarme algo para leer (el de Por siempre ambar es muy pesado para llevarlo en el bolso) e ir a tomarme un café.
Cuál es mi sorpresa cuando veo que la letra es gigante y que está dividido en capítulos muy cortitos.

Me llamó también la atención el diseño de los títulos, como si fueran graffitis o "sangre en la pared".

Comencé el libro sin muchas expectativas, pero hacia el primer tercio del libro la cosa cambia radicalmente. Me enganchó como hacía tiempo que no lo hacía un libro. Quizá por ser tan fácil de leer. La verdad es que no lo sé. Ya que la historia en sí me parece sencilla y predecible.


"Lucía, algunos monstruos que habitan nuestro mundo son bastante más reales que los fantasmas. Y mucho más peligrosos."


Lo que menos me convenció fue la historia de amor. Para mi gusto le faltaba más pasión.

"- Al menos voy a morir a tu lado. Me parece el final perfecto."

Pero consiguió crearme una tensión increíble (sobre todo cuando comienza su viaje hacia el Hotel Limbo) que no me dejaba terminar de leer. Y así fue hasta que me lo terminé, en esa misma tarde. Y me quedé con ganas de más.

Os lo recomiendo a todos, sobre todo si buscais una lectura ligera, que os cree tensión e incertidumbre y si os logra hacer pasar algo de miedo...mejor!


Nota:
8

3 comentarios:

  1. No me llamaba la atención pero después de leer varias reseñas buenas me lo estoy pensando jeje Besotes =)

    ResponderEliminar
  2. Lo leí hace ya tiempo y dentro de que estamos ante una novela para pasar el rato, me gutó. Es como una especie de tren que a la mitad del trayecto se convierte en montaña rusa. Cuando llegas a la mitad es un no parar.

    ResponderEliminar
  3. Este ya lo lei y me gustó bastante.
    Coincido con Laura S.B.
    Un beso!

    ResponderEliminar