Película 9 extraños

3/1/12





Título: 9 extraños.
Título original: House of 9.
Año: 2005
Duración: 86 min
Director: Steven R. Monroe
Género: Terror/Intriga



Nueve extraños sin aparente conexión entre ellos, son raptados, drogados, secuestrados, y encerrados juntos en una casa. Puertas cerradas con llave y ventanas tapiadas. No hay salida. Aturdidos y desorientados, son vigilados por alguien de quien sólo conocen su voz a través de un intercomunicador. Allí serán retados en un juego que les hará competir a vida o muerte entre ellos, y cuyo ganador será el único que saldrá... con vida. Está Jay, un policía que decide que deben mantener la paz; Vince, un sacerdote que se niega a aceptar que se pongan unos contra otros; Francis, un compositor fracasado, y su mujer, Claudia. Farida, una joven problemática; Claire, antigua estrella del tenis convertida en animadora de fiestas; Max, un diseñador gay; AI-B, un aspirante de estrella del Rap, y Lea, una bailarina que lucha por abrirse camino. Nueve personajes con personalidades completamente diferentes encerrados en una casa, sin escapatoria, sabiendo que sólo uno de ellos sobrevivirá. Se respira un ambiente de paranoia y la sospecha entre ellos mismos va creciendo... La tensión se torna en violencia, la violencia en muerte, y de repente cada uno se encuentra luchando por sus vidas... ¿Por qué están allí? ¿Quién sobrevivirá? ¿Cuánto costará llegar al final? (SINOPSIS SACADA DE FILMAFFINITY)




La primera impresión que me dio la película fue una sensación de agobio y de claustrofobia. La verdad es que al principio me recordaba a la saga The Cube (que por cierto me encantan). Aunque luego te das cuenta que ni se parece tanto ni es tan buena.
Sobre los personajes...qué decir...no me gustó ninguno. Todos eran sosos y previsibles según oías sus primeras frases. Vamos, todos me parecían que interpretaban fatal.
Claro está que según empiezas a verla se ve que muchos recursos económicos no tenían para realizar la película, sobre todo por la música, el escenario, los actores...
Así que el único objetivo de ver esta peli es ver el final, que por lo menos consigue sorprender.
De hecho la trama y el final merecen la pena y con un buen presupuesto no sería mala película.

3 comentarios:

  1. No me llama mucho, pero me la apunto que las apariencias engañan.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. No creo que la ves pero gracias por tu opinion ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. La argumento me llama mucho... así que me la apunto aunque no sea nada del otro mundo ;)
    Besos

    ResponderEliminar