Más allá de la muerte- Dr. Jimenez del Oso

26/1/12





Título:
Más allá de la muerte.
ISBN: 84-85609-16-6
Editorial: Ediciones UVE
Páginas: 153 pg.



¿Qué hay más allá de la muerte?
¿Regresaremos algún día?
¿Es posible la comunicación con los espíritus?
¿Hemos vivido otras existencias anteriores?
¿Qué argumentos y testimonios avalan la creencia en la reencarnación?
¿Seguiremos conservando algún tipo de cuerpo en el otro mundo?
Tras el desenlace vital de la muerte, se abre ante nuestra expectativa la imponente interrogación de qué será de nosotros y de nuestra consciencia. ¿Desaparecerá nuestro "yo" diluido entre los restos orgánicos de nuestro cadaver?
Las creencias más antiguas y los más modernos planteamientos filosóficos y científicos parecen brindar la esperanza de que más allá de la muerte el espíritu continua viviendo, conociendo, sintiendo, y tal vez gozando de una distinta naturaleza física tan real como la que ahora nos envuelve y soporta.
Este libro recoge y sintetiza las investigaciones más importantes y recientes, y aporta además una valoración completa de las posibilidades de supervivencia que todos debemos conocer; porque un día, inexorablemente nos vamos a tropezar con ellas.




Es un libro muy cortito de tan sólo 153 páginas, además de tener unas hojas muy pequeñas.
Se encuentra dividido en partes y esas partes en multitud de pequeños capítulos.
Hay partes que tratan sobre la putrefacción que no son aptas para personas sensibles debido a que es muy específico en las descripciones.

"Comienza ahora toda una apasionante historia de destrucción, atroz y filosóficamente divertida, una historia de la que todos seremos protagonistas y a la que fríamente llamamos putrefacción"

De todas maneras hay partes como en el debate de si hay vida más allá o si creer en la reencarnación o si los médiums de verdad contactan con los fantasmas, que se queda corto. Es decir, da un argumento en contra y ale siguiente capítulo. Me he quedado en la mayoría de temas con ganas de saber más. Aquí sale mi vena científica, no es que necesite ver para creer pero si necesito argumentos o por lo menos más de un testimonio (ya sea real o no).


"Es el hombre quién se escapa a este orden, quien pretende luchar contra lo que, en su sobervia, juzga como injusto; que en su debatir insensato, modifica el entorno hasta hacerlo estéril.
No es malo morir, ni siquiera es bueno; es algo natural, por mucha literatura que pretenda hacerlo trascendental".


"Y es que, casi nunca, el hombre conoce todas sus facultades, y necesita de un más allá para poder explicar un más acá que no entiende".


En definitiva, me esperaba más de este libro. Lógicamente no esperaba respuestas, sobre todo a preguntas que han estado en nuestras mentes desde siempre. Pero si que me esperaba que estuvieran las cosas más detalladas y avaladas por más testimonios. Y no sólo que se describa a profundidad el proceso de descomposición.

Nota: 6,5

4 comentarios:

  1. ¿No profundiza mucho? Eso es lo que he entendido y a mí también me hace falta eso, y los testimonios, que es importante. No sé, igual tampoco me atrae la cosa...

    ResponderEliminar
  2. -Bella- A eso me refería. Me gusta que cuando tratan un tema y lo van a explicar (sobre todo si el libro trata del tema en particular) se hable en profundidad y con variados testimonios. No sólo un par de frases y un testimonio.
    Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Conocí a este hombre por programas de TV y radio, pero no me atrae el tema que toca. Un abrazo.

    ResponderEliminar