IMM 5

13/1/12

último IMM lo prometo (Por lo menos hasta las ferias). Ha sido porque el 22 de diciembre me tocó un poquillo en la lotería y lo reservé para comprarme en rebajas un par de cosillas que necesitaba. Hasta que vi que en vez de rebajar habían subido los precios, así que... me fui a comprar libros.



La casa de Riverton:
Verano de 1924. Durante una rutilante fiesta de la alta sociedad en Riverton Manor, un joven y prometedor poeta se quita la vida.
Invierno de 1999. Grace Bradley, una anciana de 98 años que otrora fuera doncella en la mansión de Riverton, recibe la visita de una joven directora de cine que está rodando una película sobre aquel suicidio. Esa visita convoca los recuerdos que durante décadas Grace había relegado a lo más profundo de su mente, incapaz de enfrentarse a ellos.


El profesor: Una chica de 16 años es raptada por una pareja de psicópatas: la encierran en un sótano, la torturan, la maltratan, y no contentos con esto, lo retransmiten todo por Internet. Un viejo profesor de psicología -ya jubilado, viudo, enfermo y con la idea de quitarse la vida- parece ser su única vía de escape.

El nombre del viento: En una posada en tierra de nadie, un hombre se dispone a relatar, por primera vez, la auténtica historia de su vida. Una historia que únicamente él conoce y que ha quedado diluida tras los rumores, las conjeturas y los cuentos de taberna que le han convertido en un personaje legendario a quien todos daban ya por muerto: Kvothe...músico, mendigo, ladrón, estudiante, mago, héroe y asesino. Ahora va a revelar la verdad sobre sí mismo. Y para ello debe empezar por el principio: su infancia es una troupe de artistas itinerantes, los años malviviendo como un ladronzuelo en las calles de una gran ciudad y su llegada a una universidad donde esperaba encontrar todas las respuestas que había estado buscando.


Yo tengo una duda...."El nombre del viento" es una trilogía?es que en la tienda no supieron darme una respuesta exacta xD.



La trampa: Kyle McAvoy prácticamente creció en el pequeño bufete de su padre, en la tranquila ciudad de York, Pensilvania. Sacó excelentes notas durante toda la carrera de derecho y fue elegido editor jefe del Yale Law Journal. Le esperaba un brillante futuro profesional.
Sin embargo, Kyle también tiene un secreto, un episodio de su vida de estudiante que le gustaría olvidar. Un secreto que acaba en manos de gente que le presiona para que acepte un puesto que no le gusta, aunque se trate de un trabajo de ensueño para la mayoría de los profesionales de su edad. Por tanto, en cuanto se licencia en la Universidad de Yale, entra en uno de los bufetes más grandes del mundo, dónde tendrá que mentir y robar documentos si no quiere acabar en la cárcel.


Cartas cruzadas: Ed Kennedy es un chico cualquiera en un suburbio cualquiera de una gran ciudad. Vive en un apartamento maltrecho en compañía de su perro y se gana el sueldo como taxista. Le acompaña una pandilla de amigos que poco o nada le piden a la vida, pero de repente algo pasa y Ed tendrá una misión que cumplir… Día tras día, noche tras noche, el joven irá descubriendo que el afecto, la amistad y el amor no son palabras huecas sino verbos vivos: si quieres saber, pregunta; si pretendes ayudar, actúa; si quieres cambiar, no esperes. A menudo, son los pequeños gestos los que mueven el mundo y Markus Zusak nos demuestra que cada uno de nosotros, incluso un chico cualquiera en un suburbio cualquiera, puede dar el primer paso...


Jesús me quiere:
Marie tiene un gran talento para enamorase del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús. Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no sólo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino a la historia de amor más descabellada de todas las que ha vivido.



La cúpula:
Un tranquilo día de otoño la ciudad de Chester’s Mill queda inexplicable y repentinamente aislada del resto del mundo por un campo de fuerza invisible. Los aviones se estrellan y caen del cielo consumiéndose entre llamas, la gente corre sin rumbo por el pueblo vecino al verse separada de sus familias y los coches estallan al impactar contra el muro invisible. Nadie consigue comprender cuál es la naturaleza de la barrera, ni su procedencia, ni cómo ha llegado hasta allí, ni si algún día desaparecerá. Dale Barbara, un desilusionado veterano de la guerra del Golfo reconvertido en un mediocre cocinero; Julia Shumway, la directora del periódico local; y un grupo de skateboarders adolescentes lucharán para descubrir el misterio de la cúpula. Sin embargo, en el otro bando se encuentran el gran Jim Rennie, alcalde de Chester’s Mill, un hombre corrupto y sin escrúpulos dispuesto a todo para tomar las riendas del poder, y su hijo, que oculta un terrible secreto en una oscura despensa. Pero su adversario principal es la propia cúpula. Porque el tiempo no es infinito. El tiempo corre e irremediablemente se acaba.

Zombies: Los zombies han invadido la cultura popular y se han convertido en las criaturas que mejor expresan los miedos y ansiedades del mundo moderno. Son los depredadores definitivos: regresan de la muerte y se alimentan de los vivos, siempre hambrientos.
Esta antología reúne la mejor literatura zombie de las tres últimas décadas de la mano de los autores más reconocidos de la fantasía, la ficción especulativa y el terror actuales, como Stephen King, George R. R. Martin o Neil Gaiman.


Feed: En el año 2014, el hombre había encontrado la cura para el cáncer y había erradicado la gripe común. Pero también creó algo nuevo, algo terrible e imparable. La infección se propagó rápidamente y el virus invadió cuerpos y mentes siguiendo una única e irrevocable
orden: alimentarse. Ahora, transcurridos veinte años desde el Levantamiento, Georgia y Shaun Mason van tras la noticia más importante de sus vidas: la oscura conspiración que se esconde detrás de los infectados. La verdad saldrá a la luz, aunque eso les cueste la vida.




Y éstos últimos me los regalaron por comprar tanto libro xDD.

Trilogía templaria:
Año 1943. Los nazis están perdiendo la segunda guerra mundial. Un arqueólogo alemán encuentra en Venecia la pista del Arca de la Alianza que los templarios ocultaron en un cementerio de Túnez en 1308. En la antigüedad, el Arca de la Alianza se reveló como una formidable arma de guerra que otorgó a los judíos la posesión de la Tierra Prometida. La noticia del hallazgo conmociona a Hitler y a los jerarcas nazis, que ven una posibilidad de inclinar la balanza de la guerra a su favor.

Abrazos de terciopelo:
Cuando Dominic alcanzó por fin el refugio de caza, huyendo de la tormenta, no esperaba encontrar a una preciosa pelirroja medio desnuda en su interior. Sonriendo como un zorro ante su presa, Dominic pensó que ninguna mujer respetable pasaría la noche sola en un refugio desierto... a no ser que se tratara de la mantenida de algún noble, que
aguardaba a su amante rezagado por la ventisca. Bien, él se ocuparía de que no pasara frío esa noche.


Y por último el comic de la familia Ulises.



¿Habeis leído alguno? ¿Qué os parecieron?Y sino lo habeis hecho, ¿teneís ganas de leerlos?

7 comentarios:

  1. Mi novio acaba de terminar La cúpula y le ha encantado :)
    Disfruta de todos mucho ^^
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Si, El nombre del viento es una trilogía, el tercero todavía no ha salido ni en Estados unidos y por lo que parece va para largo.
    Qué suerte que te tocara algo en la lotería, yo también hubiese hecho como tú y me lo hubiese gastado en libros, el vicio es el vicio :D
    No he leído ninguno de los que te has comprado, pero casi todos me llaman la atención, así que estaré pendiente de tus reseñas.

    Un beso!!

    ResponderEliminar
  3. Solamente me he leído los de la primera foto y los tres me gustaron, La casa de Riverton y El nombre del viento muchísimo, son los dos muy buenos
    besos

    ResponderEliminar
  4. El nombre del viento, El profesor y La cúpula me encantaron :3! Ya contarás que te han parecido.
    El de la casa de Riverton tengo muchas ganas de leerlo, a ver si cae un día de estos...
    Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  5. Carla gracias por la info! tendré que apuntármelo que luego me dejo trilogías sin terminar.

    ResponderEliminar
  6. ¡Tienes entretenimiento para una temporada! He leído "La casa de Riverton", una lectura apasionante. Tengo también en casa a la espera "La cúpula" y "El nombre del viento". Y más adelante me gustaría comprar "El profesor". ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  7. Tengo muchas ganas de conseguir "Jesús me quiere", ya que me apetece una lectura diferente y entretenida y con "maldito Karma" lo conseguí.
    "La casa de Riverton" ya lo tengo pero no me lanzo a empezarlo, aunque es uno de los que tengo pendientes.
    "El nombre del viento" tmb lo tengo y espero empezarlo pronto.
    Disfruta de tus libros!!!!!!!!!!!!;)

    ResponderEliminar