Recuento 2011

30/12/11

RECUENTO LECTOR 2011
ENERO:
1. Zombie Planet de David Wellington: (365 pg): 3.
2. La princesa de hielo de Camilla Läckberg: (367 pg): 6.
3. Cometas en el cielo de Khaled Hosseini: 8,5 (382 pg).
4. Sabor a chocolate de José Carlos Carmona: 7 (156 pg).
5. El pastel de boda de Blandine Le Callet: 3 (219 pg).

FEBRERO:
6. Mientras escribo de Stephen King: 9,5 (253 pg).
7. La llave de Sarah de Tatiana de Rosnay: 6 (393 PG).
8- La prisión de hielo de Jerri Nielsen: 8 (348 PG).

MARZO:
9- Sabor a canela de José Carlos Carmona: 7 (287 pg).
10- Manual de la perfecta cabrona de Elizabeth Hilts: 1 (134 pg).
11- Septiembre Zombie de David Moody: 7 (276 pg)
12- La tienda de Stephen King: 9 (945 pg).

ABRIL:
13- Buick 8 de Stephen King: 5,5 (379 pg).

MAYO:
14- El club de los viernes de Kate Jacobs: 6 (454 PG).

JUNIO:
15- Las orquídeas rojas de Shangay de Juliette Morillot: 8 (401 pg).
16- Ojalá fuera cierto de Marc Levy: 6 (220 pg).
17- Maldito Karma de David Safier: 7 (320 pg)
18-Apocalipsis Z El principio del fin de Manel Loureiro: 8 (431 pg).
19- Harry Potter y la piedra filosofal (relectura): 7 (253 pg)
20- Harry Potter y la cámara secreta (relectura): 6 (286 pg)

JULIO:
21- Harry Potter y el prisionero de Azkaban (relectura): 7 (259 pg).
22- En el país del dragón de Jamie Zeppa: 6 (295 pg).
23- Harry Potter y el cáliz de fuego (relectura): 10 (635 pg)
24- Apocalipsis Z: Los días oscuros de Manel Loureiro: 6 (384 pg).


AGOSTO:
25- Harry Potter y la Orden del fénix: 8 (893 pg).
26- Harry Potter y el misterio del príncipe: 7 (602 pg)
27- Apocalipsis Z: La ira de los justos de Manel Loureiro:6,5 (475 pg).
28- Harry Potter y las Reliquias de la muerte:9 (638 pg)

SEPTIEMBRE:
29- Wicked: Memorias de una bruja mala de Gregory Maguire: 6,5 (575 pg).
30- Muerto hasta el anochecer de Charlaine Harris: 4 (220 pg)

OCTUBRE:
31- El resto de la vida de Ángeles Caso: 5 (151 pg).
32- Vivir y morir en Dallas de Charlaine Harris: 4 (256 pg)
33- El tiempo entre costuras de Maria Dueñas: 6,5 (638 Pg).
34- Christine de Stephen King: 8 (670 pg).

NOVIEMBRE:
35- La hija del sepulturero de Joyce Carol Oates: 7 (682 pg).
36- El club de los muertos de Charlaine Harris: 5 (288 pg)
37- Los juegos del hambre de Suzanne Collins: 8,5 (396 pg).
38- Muerto para el mundo de Charlaine Harris: 6. (360 pg).

DICIEMBRE:
39- En llamas de Suzanne Collins: 7 (487 pg).
40- Sinsajo de Suzanne Collins: 8 (422 pg).
41- R y Julie de Isaac Marion: 9 (303 pg)


Bueno, este año he leído un total de 41 libros, ya que "El jardín olvidado" aún no lo he terminado. Y han sido un total de 16498 páginas.
La verdad es que este año quería llegar a los 50 libros (que contando los del máster he llegado, yuju!!!) pero con mi primer año de curro, estando voluntaria con ancianos y reformando mi casa...la verdad es que he tenido muy poco tiempo para leer tranquila. Y es algo que echo mucho de menos, el sentarme en el sofá, con un colacao caliente y leer y leer... Y este año me he dedicado más a robar ratos para leer.

Voy a hacer un breve análisis remarcando qué libros me han encantado y cuales me han decepcionado. Eso si, no analizaré si están bien escritos ni nada de eso, más bien lo que me hicieron sentir en ese momento, si me gustó la historia, los personajes...etc.

En cuanto los que más me han gustado han sido:

Cometas en el cielo de Khaled Hosseini: me encantó tanto la historia, la forma de narrarla y sobre todo los personajes. Me hizo sentir muchas emociones, desde la inocencia de la amistad hasta el dolor de la pérdida y la traición. Lo considero un libro imprescindible.

Sabor a chocolate de José Carlos Carmona: es un libro muy pequeño que se lee en aproximadamente una hora. Me encantó, me llenó de curiosidad y me sorprendió. Me gustó mucho la protagonista y la historia que breve pero muy intensa. Es como...comer una onza de chocolate, te quedas con ganas de más.

Mientras escribo de Stephen King: vamos a decir que es como una especie de manual para el escritor. Me gustó porque escribe de una forma muy cercana y fácil, además de añadir ejemplos personales. Lo que más me gustó fue conocer aún más de la vida de un escritor que me vuelve loca. Por ello...se merece estar aquí.

Septiembre Zombie de David Moody: aquí no soy muy objetiva porque la temática zombie me encanta y nunca me aburre. Es un libro pequeño, que se lee enseguida. Pero me gusta la forma en que narra el comienzo y la supervivencia de los protagonistas. Muy entretenido.

La tienda de Stephen King: relectura de mi primer y favorito libro de King. No hace falta decir más.

Maldito Karma de David Safier: una historia divertida y diferente. Creo que de los pocos libros que me han hecho soltar una carcajada.

Los juegos del hambre de Suzanne Collins: me quedo sin dudarlo con la primera parte. Es novedosa la historia, apasionante y me encanta Katniss.

R y Julie de Isaac Marion: Y por último como no, otro de zombies, pero eso si con amor, mucho amor.


Como los peores, hay menos donde elegir (este año he tenido suerte):
El pastel de boda de Blandine Le Callet: suerte que es un libro pequeño. No me gustó ni como se narró la historia ni lo que contaba xD.

En el país del dragón de Jamie Zeppa: lo único bueno que saqué son curiosidades sobre el país. Lo demás...para mi la autora no narraba nada en si, sino sucesos sin conexión alguna.

Y por último...me quedaría con la Saga Sookie que me he quedado en el volumen Muerto para el mundo. Que me siguen sin gustar (a excepción del primero). Quizá tenga que ver la serie...Pero me imagino que seguiré leyéndolos.


Y ya si, para terminar os deseo a todos una muy buena entrada del año!!!!!!!





5 comentarios:

  1. Sólo he leído Sabor a chocolate y Los juegos del hambre, pero la mayoría de los que nombras están entre mis pendientes.
    Respecto a la saga de Sookie, yo te recomendaría ver la serie no es igual a los libros y a mí la verdad es que me gusta mucho.

    Feliz año 2012 a ti también!!

    ResponderEliminar
  2. Gracias y Feliz Año NUevo!!!!!
    Yo de tu lista he leído los números 2-3-4-9,17 y El Jardín Olvidado, entre otros que no tienes en la lista. Espero leer mucho más este nuevo año que empezamos.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Cuanto libro has leídooo!!!!

    Feliz 2012!!

    ResponderEliminar
  4. No he leido ninguno de tu lista, pero tranquila que quedan apuntados.
    Un besoootte
    FELIZ 2012

    ResponderEliminar
  5. No he leido ninguno de tu lista, pero tranquila que quedan apuntados.
    Un besoootte
    FELIZ 2012

    ResponderEliminar