R y Julie- Isaac Marion

23/12/11




Título: R y Julie.
Título original: Warm Bodies
Autor: Isaac Marion.
ISBN: 978-84-397-2351-6
Fecha de edición: Noviembre 2011
Editorial: Reservoir books.
Páginas: 303 pg.
Precio: 14,90€


"Me llevo una mano al pecho, sobre el corazón. Mi "corazón". ¿Todavía representa algo ese penoso órgano? Permanece inmóvil, sin bombear sangre, sin la más mínima utilidad, y sin embargo mis emociones todavía parecen originarse entre sus frías paredes. ¿Qué me pasa?¿Me lo estoy imaginando todo?¿Es un placebo?¿Una ilusión optimista?
En cualquier caso, siento que el encefalograma de mi vida se altera, formando montañas y valles con los latidos de mi corazón."
R es algo peculiar. Intenta pasárselo bien, pero es demasiado sensible y a veces se entristece. Tampoco ayuda que esté muerto, o casi muerto. Se pasa los días vagando por el aeropuerto abandonado donde vive sin saber muy bien qué sentido tiene su existencia. Hasta que conoce a Julie.
R y Julie, un guiño moderno al clásico de Shakespeare Romeo Y julieta, es una historia de amor que esconde una fábula acerca de cómo vivimos dormidos, en estado casi catatónico, hasta que el amor irrumpe en nuestras vidas.


Este libro me lo esperaba en un principio al estilo de Crepúsculo. Pero para nada.
Si, trata de amor entre dos personas diferentes. Pero hasta ahí llegan sus similitudes.
No habla de un amor empalagoso ni tierno, habla del amor tal y como es, cómo podemos ser capaces de volver a vivir por él y a cambiar toda nuestra vida por seguir estando al lado de la persona a la que amamos.
Este tipo de amor es el que relata el libro.
Contiene escenas un poco "asquerosas" (para mí no demasiado porque me encanta la temática zombie y cuanto más sangrienta mejor) pero claro, hay que saber de antemano que nuestro protagonista masculino es un muerto viviente y por lo tanto su principal alimento son los seres humanos.
R es tan singular que hasta me ha enamorado a mi, con frases tan bonitas como esta:

Quiero hacer algo imposible. Algo asombroso e inaudito. Quiero quitar el musgo del transbordador espacial y llevar a Julie a la luna y colonizarla, o hacer flotar un transatlántico volcado hasta una isla lejana donde nadie nos pondrá reparos, o aprovechar la magia que me permite entrar en el cerebro de los vivos y usarla para que Julie entre en el mío, porque aquí se está calentito, es agradable y silencioso, y aquí no somos una absurda yuxtaposición, sino que somos perfectos.

La narración transcurre en primera persona, siendo R el que cuenta la historia, consiguiendo así que formemos parte de sus reflexiones personales acerca del amor y de la vida.

Julie es una persona diferente, es optimista e intenta ver la vida siempre de color rosa y la única que se da cuenta de que R es diferente a los demás zombies.

Hay varios personajes más muy interesantes como Perry y Nora (seres humanos) y M (un zombie amigo de R). Y M es el personaje secundario que más me ha gustado. Un amigo fiel incluso después de la muerte, que sigue a R porque cree en él.

El final no es muy concreto, pero la verdad es que la mayoría de libros de zombies que he leído nunca tienen un final totalmente cerrado.

En conclusión, hacía tiempo que un libro no me enganchaba tanto, que no me hacía sonreir y soñar. En definitiva fantástico.

Nota: 9,5

5 comentarios:

  1. Me alegra que al final no sea similar a Crepúsculo y que lo hayas disfrutado, yo tengo muchas ganas de leerlo ^^ un saludito

    ResponderEliminar
  2. Tengo unas ganas inmensas de leer este libro. Me alegro que te haya gustado, me animas más a leerlo.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  3. T_______________T que ganitas de leerlo. Me encanto el fragmento que pusiste *-*

    Besos

    ResponderEliminar
  4. No soy mucho de Zombies aunque este en concreto me llama la atención ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Vi hace poco la peli basada en este libro sin saber lo de la novela, te la iba a recomendar pero ya veo que llego tarde, jeje.
    Besos

    ResponderEliminar