Los juegos del hambre- Suzanne Collins

2/12/11





Título: Los juegos del hambre.
Título original: The hunger games.
Autor: Suzanne Collins
ISBN: 978-84-9867-539-9
Fecha de edición: Mayo 2009
Editorial: Molino
Páginas: 400
Precio: 18 €


LOS JUEGOS DEL HAMBRE- SUZANNE COLLINS

Un pasado de guerras ha dejado los 12 distritos que dividen Panem bajo el poder tiránico del "Capitolio". Sin libertad y en la pobreza, nadie puede salir de los límites de su distrito. Sólo una chica de 16 años, Katniss Everdeen, osa desafiar las normas para conseguir comida. Sus prinicipios se pondrán a prueba con "Los juegos del hambre", espectáculo televisado que el Capitolio organiza para humillar a la población. Cada año, 2 representantes de cada distrito serán obligados a subsistir en un medio hostil y luchar a muerte entre ellos hasta que quede un solo superviviente. Cuando

su hermana pequeña es elegida para participar, Katniss no duda en ocupar su lugar, decidida a demostrar con su actitud firme y decidida, que aún en las situaciones más desesperadas hay lugar para el amor y el respeto.



Bueno, qué decir de un libro del que la gran mayoría de lectores piensa lo mismo.
Se lee muy rápido, con letra bastante grande, engancha casi desde la primera página por su historia y por sus personajes.
Me ha llamado la atención que esté escrito en primera persona, porque havía tiempo que no leía un libro desde esta perspectiva tan marcada y es eso quizá lo que me haya hecho coger tanto cariño a los personajes.
Katniss me parece una chica dura, que ha aprendido a sobrevivir y por lo tanto se sale de cualquier estereotipo de la tradicional mujer. Es fuerte, sabe lo que quiere y lo más importante quiere sobrevivir a los juegos.
SPOILER
Peeta la verdad es que no me ha hecho tanta gracia, quizá porque me gusta más Gale y quiero que sea el ganador xDD.
Por lo demás, me gustan las reflexiones de la protagonista durante los juegos, cuando se dedica un poco a pensar en lo que siente por Peeta y cómo es capaz de dejarlo de lado aunque sea momentaneamente por luchar por su vida.

Ya he comenzado la segunda parte...y cómo sea igual que la primera, aún teniendo poco tiempo lo leeré rapidito.


Nota: 9

6 comentarios:

  1. me gustó mucho este libro :) de los mejores que he leído sin duda ^^
    Un beso, gracias por la reseña!

    ResponderEliminar
  2. Es genial, se ha convertido en uno de mis libros favoritos ^^ Un saludito y me alegra que te haya gustado =D

    ResponderEliminar
  3. uno de los mejores libros que he leído! que ganas de que salga la peli :P
    Besitos!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Me alegra saber que te ha gustado! Yo he tenido ya la oportunidad de leer la trilogía completa. "En llamas" fue la que menos me gustó. Pero si te pasa lo mismo, no te desanimes, porque "Sinsajo" remonta de nuevo y da un gran final a la trilogía.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  5. Haber si me lo leo ya, de una vez por todas

    ResponderEliminar
  6. Lo he leído gracias a tu reseña!! No me arrepiento para nada :D Besos!

    ResponderEliminar