IMM 1

7/11/11

Bueno, este va a ser el primer IMM del blog.
He tardado mucho en realizarlo más que nada porque me hice la promesa de no comprarme más libros (la razón principal es la gran acumulación de libros que tengo y que estos últimos tres años he bajado el ritmo de lectura).
Pero, no he podido evitarlo...y he picado con dos libros.

LA SOMBRA DE JOHN KATZENBACH


Sinopsis: En el Berlín de 1943, nadie conocía el nombre de La Sombra. Pero ser visto por este judío despiadado era sinónimo de muerte: colaboraba con la Gestapo en la identificación y delación de otros ciudadanos judíos para condenarlos a los campos de extermino.

En el Miami de finales del siglo xx, la deprimente vida de Simon Winter retirado de la Brigada de Homicidios de la Policía, da un giro inesperado cuando su aterrorizada vecina llama a la puerta de su apartamento.

Sophie, sobreviviente del Holocausto, cree haber visto a La Sombra. A la mañana siguiente, aparece estrangulada, los ojos desorbitados por el terror.

La policía piensa que es un asesinato mas, pero Winter sabe la terrible verdad: un escurridizo asesino esta eliminando a los sobrevivientes del Holocausto que viven en Miami.

Tras años de retiro, Simon debe vérselas con un experto y sádico exterminador que pretende mantener su historia oculta para siempre.

SABOR A MUERTE DE P. D. JAMES


Sinopsis: Adam Dalgliesh tendrá que desvelar en esta ocasión el misterio que rodea el asesinato de dos hombres a los que la muerte ha unido pero que en vida raramente habrían coincidido: un barón y un vagabundo alcohólico. Antes de alcanzar su objetivo, no obstante, deberá enfrentarse a un crimen que conmueve la opinión pública e introducirse en las mansiones de la enigmática clase alta londinense.

3 comentarios:

  1. Esperaré tu opinión de "La sombra". Hace tiempo leí de Katzenbach "El psicoanalista". Me gustó mucho, pero no he vuelto a tener ocasión de leer otra de sus novelas.

    ¡Disfruta de las lecturas!

    ResponderEliminar
  2. Exactamente igual que yo. Sólo he leído el Psicoanalista...y la verdad es que me apetecía probar otra más.
    Un saludete

    ResponderEliminar
  3. ¡Guapiii! ¡Qué bien un IMM! No te preocupes por los libros, puedes enseñar incluso los que te prestan (yo es lo que hago últimamente), los que coges de la biblioteca o incluso los que ya tienes de antes. La verdad es que no he oído hablar de ninguno de ellos pero estaré pendiente de tu opinión ;)
    Gracias por afiliarme, te afilio yo también ;)
    Besoo

    ResponderEliminar