Wicked. Memorias de una bruja mala

2/10/11


Título: Wicked. Memorias de una bruja mala.
Título original: Wicked, the life and times of the wicked witch of the west.
Autor: Gregory Maguire
ISBN: 978-84-08-08581
Editorial: Booket
Precio: 9,45 eu.
Sinopsis: En un pueblo de pescadores de Munchkinland nace la primera hija de Melena. Su marido no puede estar con ella porque ha llegado al pueblo un teatro de títeres cuyos espectáculos irreverentes están haciendo estragos en la comunidad. La recién nacida se llama Elphaba, tiene la piel verde y unos dientes de tiburón con los que arranca los dedos de la comadrona.
En esta novela se dibuja un mundo rico y lleno de vida donde los animales hablan y luchan por ser respetados como ciudadanos de primera clase y donde una ingeniosa, irritable y poco comprendida niñita de piel verde pone en tela de juicio la preconcebida naturaleza del bien y del mal hasta convertirse en la Malvada Bruja del Oeste.
Pero no es cosa fácil ser la mala del cuento...
Opinión: La verdad es que me compré el libro sin saber que la historia de la bruja mala se refería a la bruja mala del oeste, que estaba ambientado en Oz...y que incluso vería caminar a Dorothy.
Así que las impresiones han ido variando a lo largo del libro.
Inicialmente me atrajo simplemente por el nacimiento de la pequeña Elphaba, que baastantes problemas daba inicialmente.
A un tercio del libro termina la parte dedicada a su más tierna infancia y radicalmente comienza el episodio referido a la vida escolar de la pequeña bruja.
Esta segunda parte no estaba mal, el único defecto que le veo, es que el corte temporal es tan grande que al principio me sentía algo perdida por los personajes y por los conceptos políticos que va introducinedo el autor.
Pero finalmente llega el periodo de la vida adulta de Elphaba. Yo estaba algo desilusionada por el libro, pero a partir de aquí, mis sensaciones cambiaron radicalmente.
Me gustó ver la evolución de la bruja y de como llegó a enfrentarse a Dorothy. Ver que esta "bruja" también tenía una vida tanto de amistad, amorosa... que no era mala a pesar de tener la piel verde y el mote de la malvada bruja del oeste...
En definitiva que a pesar de mis impresiones iniciales, al final me ha dado hasta pena... Ver la historia que hay detrás de la historia merece la pena.
Nota: 6,5

0 sonrisas:

Publicar un comentario