Vivir y morir en Dallas- Charlaine Harris

6/10/11


Título: Vivir y morir en Dalllas
Autora: Charlaine Harris
ISBN: 9788466322911
Editorial: Punto de lectura
Precio: 9,99 €.
Sinopsis: Sookie Stackhouse está pasando una mala racha: su compañero de trabajo ha sido asesinado y ella es atacada por una criatura sobrenatural, pero afortunadamente los vampiros le salvan la vida. Cuando le piden que busque a uno de ellos que ha desaparecido en Dallas, Sookie no lo duda ni un momento. Eso sí, pone una condición: ningún humano debe ser dañado. Pero eso es muy fácil difícil.
Opinión: Terminé ayer esta segunda parte. La verdad es que me gustó más la primera parte, simplemente porque me recordaba un poco a la saga Crepúsculo pero para adultos.
Me explico, los protagonistas son más mayores (exceptuando a Edward y a Bill claro está) y los temas amorosos siempre incluyen matices más maduros, incluído un sexo continuo.
La primera parte no me llamó demasiado la atención pero tampoco me disgustó.
Pero este libro, me ha resultado bastante pesado de leer. La protagonista Sookie cada vez va cogiendo un poco más el papel activo pero en su línea, haciéndose la tonta y remilgada.
Bill (el vampiro) casi no sale en la novela, dando protagonismo a Eric (un vampiro más viejo que él, más fuerte e igual de atractivo que por supuesto también quiere a Sookie).
En el pueblo sigue habiendo crímenes cometidos por humanos que nuestros protagonistas como siempre acabarán resolviendo.
La autora ha introducido algunas novedades sobrenaturales como los adaptaformas o la ménade. Me quedé con las ganas de saber un poco más que los mínimos detalles que da sobre la ménade, que he investigado un poco.
La ménade según la mitología griega son seres femeninos que se encuentran relacionados con el Dios Dioniso. Ménade se traduce como "las que desvarían" y es porque en su origen eran ninfas que fueron poseídas por la locura mística de Dioniso. Por ello, se permiten una violencia exagerada, derramamientos de sangre, sexo y mutilaciones. Suelen practicar su locura desgarrando a sus víctimas para luego comerse cu carne cruda.
Me ha parecido interesante el meter más seres sobrenaturales que no sean sólo los vampiros, pero me suele gustar alguna explicación sobre su naturaleza o el porqué aparecen. No simplemente "y apareció una ménade".
En definitiva, leeré el siguiente, pero me tomaré un tiempo antes de comenzarlo.
Nota: 4

3 comentarios:

  1. Yo tengo este libro, en casa pero no se porque me da mucha pereza leerlo.
    Un saludo y gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  2. Lo bueno del libro es que se lee en un plis...luego para gustos los colores xD

    ResponderEliminar
  3. Tengo ganas de leer algo de la saga Sookie, pero en Chile solo están los tres primeros y en una ediciones que no me gustan (ni si quiera se llama "vivir y morir en Dallas"). ESpero conseguir todos los títulos y desués leer la saga.
    Saludos :D

    ResponderEliminar