Lista de deseos- POR TRECE RAZONES (Jay Asher)

7/10/11

Por trece razones- Jay Asher








Clay Jensen es un adolescente como cualquier otro que encuentra una misteriosa caja sin remitente dirigida a su nombre. El contenido no es otro que una serie de cintas de grabación que parece haberle enviado Hannah, una compañera de clase que no hace ni dos semanas que se ha suicidado. A pesar del desconcierto que supone volver a oír la voz de Hannah, Clay descubrirá que él es una de las trece personas escogidas para escuchar su historia, en la que se detallan las trece razones por las cuales ha decidido poner fin a su vida.
¿Qué razones son esas y que tiene que ver él con ellas? A lo largo del día, Clay se irá obsesionando con las grabaciones y hasta recorrerá la ciudad con un mapa que ella misma le ha proporcionado. Hannah irá desgranando poco a poco su vida en un intento de poner de manifiesto no sólo las consecuencias, grandes o pequeñas, de las cosas que hacemos y que cambian el mundo, sino de las que por miedo o inseguridad dejamos de hacer.



2 comentarios:

  1. Pues aquí me tienes! Muchas gracias por pasarte por mi blog y comentar. Que sepas que aquí me voy a quedar :)

    He estado echando un ojo a todas tus secciones y me encanta tu blog. Más detenidamente, me enfrascaré en las lecturas de tus reseñas, que ya he visto algunos libros de los que tengo ganas y no me he decidido por una o cosa o por otra. A ver si tú me aclaras algo.

    En cuanto al libro de tu lista de deseos, me ha llamado muchísimo la atención el argumento, asi que, lo voy a apuntar, lo buscaré y, si está a buen precio, me lo compraré para el mes que viene.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. leí este libro hace un tiempo, y después se lo presté a mis hijos adolescentes, quienes también lo leyeron. A mi me gusto mucho porque me parece una buena manera de ponerse en el lugar del otro (algo terriblemente difícil cuando son adolescentes) y ver lo que un comentarioal que uno no da mucha importancia puede lastimar a otro.
    A los tres nos gustó mucho.
    Saludos, Ale.

    ResponderEliminar