El resto de la vida- Ángeles Caso

3/10/11


Título: El resto de la vida.
Autor: Ángeles Caso
ISBN: 84-395-8537-3
Editorial: PlanetadeAgostini
Precio: 9,95 eu
Sinopsis: Michael estaba muerto; hacía quince años que estaba muerto. De ningún modo podía ser Michael aquel hombre que no la reconocía, que apenas se había molestado en mirarla con una leve sonrisa, y que luego había vuelto a enfrascarse en la lectura, sin levantarse corriendo para abrazarla, sin decirle "mírame Emma, soy yo, soy Michael, he vuelto de la muerte por ti al fin".
Opinión: Muy fácil de leer y te lo puedes acabar tranquilamente en una tarde.
La idea de la historia me ha gustado pero no la forma de desarrollarla ni el final.
Reconozco que hay frases muy buenas así como las descripciones.

-¿Sabes cuál es la tragedia de Orfeo? La verdadera tragedia de Orfeo no es la muerte de Eurídice, sino su propia vida. Recuerda: "Durante siete días permaneció sentado en la orilla, olvidado de sí mismo, privándose de los dones de Ceres; sólo se alimentó de su amor, su sufrimiento y sus lágrimas..." Si, su gran dolor es no poder quedarse él también en los infiernos. No lo olvides, Emma, ni la vida ni la muerte valen lo que vale el amor.

De hecho esta parte me tocó la fibra sensible, adoro esa leyenda, y que encima pongan un tinte romántico hablando de ella...lo mejor de todo el relato.

- Si, yo también bajaría a los infiernos en busca de mi amada. Es más, estoy seguro de que si muriera antes que ella, volvería a la vida por encontrarla. Tendría la fierza suficiente para hacerlo.

Pero el fallo más grande en mi opinión es que no ha conseguido engancharme en ningún momento. Quizá es que me gustan más las historias en las que conozco más a los protagonistas y a sus circunstancias. Pero también soy realista y sé que en un relato breve no se puede profundizar tanto.

Nota: 5

3 comentarios:

  1. No conocia a la autora, pero la buscare por ahi haber que me encuentro.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  2. Un besottte y muchas gracias por pasar.

    ResponderEliminar
  3. He leido varios libros de la autora,pero este en concreto no,me lo anoto,gracias por la reseña

    ResponderEliminar