Apocalipsis Z: La ira de los justos- Manel Loureiro

18/9/11


Título: Apocalipsis Z: La ira de los justos.
Autor: Manel Loureiro

Manel Loureiro es un escritor y abogado español, nacido en 1975.
Su primera novela Apocalipsis Z, que en un principio surgió como un blog de internet , es un thriller publicado en el año 2007 por la editorial Dolmen. Trata de una hipotética pandemia de un virus a nivel mundial, que transforma a los infectados en "No Muertos", unos seres agresivos, que en pocas semanas acababan con toda la sociedad conocida y obligaban a los pocos supervivientes a escapar para conservar la vida.
Por lo que se puede decir que Manel Loureiro ha sido un pionero en ambientar una historia zombie en nuestro país.
ISBN: 978-84-01-33938-7
Precio: 17,90.
Editorial: Plaza Janés.
Sinopsis: ¿Existe alguna esperanza tras el fin del mundo? Los supervivientes del Apocalipsis zombi tienen una oportunidad: han sido rescatados en medio del océano por uno de los últimos grupos organizados que quedan sobre la Tierra. Obligados a acompañar a sus salvadores, llegan hasta el golfo de México, un lugar que parece florecer bajo el mandato benevolente de un misterioso predicador. Pese a que en la ciudad todo el mundo actúa como si el Apocalipsis jamás se hubiera desatado, pronto descubren que algo siniestro se oculta bajo ese paraíso...
Atrapados en un torbellino de ambiciones, grupos enfrentados, castas y religiones que luchan por la supremacía, pero siempre rodeados por un océano de No muertos.
NUESTROS PROTAGONISTAS TRATARÁN DE HACER LO QUE MEJOR SABEN: SOBREVIVIR.
Opinión: Esta tercera entrega mejora algo la trayectoria que había tomado con el segundo libro.
De todas maneras, mezclar todo lo político y religioso extremo en una historia de zombies porvoca esto....que los zombies queden de lado. Y a mi lo que me gusta es la incertidumbre de estar con los muertos, de entrar a un sitio, etc...
Pero para ser justos, para no tirar por el argumento que a mi me gusta, he de decir que no ha estado mal del todo. Ha sido más entretenido, no tan predecible como el segundo y con bastante más tensión pero pareciendo siempre bastante real.
Aunque creo que no es tanto como para compararlo con el Stephen King español...
Nota: 6.5

0 sonrisas:

Publicar un comentario