Harry Potter y la orden del Fénix- J.K. Rowling (Relectura)

16/8/11



Título: Harry Potter y la orden del fénix.
Autor: J.K. Rowling.
ISBN: 84-7888-742-3
Editorial: Salamandra.
Sinopsis: Las tediosas vacaciones de verano en casa de sus tíos todavía no han acabado y Harry se encuentra más inquieto que nunca. Apenas ha tenido noticias de Ron y Hermione, y presiente que algo extraño está sucediendo en Hogwarts. En efecto, cuando por fin comienza otro curso en el famoso colegio de magia y hechicería, sus temores se vuelven realidad.
El Ministerio de magia niega que Voldemort haya regresado y ha iniciado una campaña de despretigio contra Harry y Dumbledore, para lo cual ha asignado a la horrible profesora Dolores Umbridge la tarea de vigilar sus movimientos. Así pues, además de sentirse sólo e incomprendido, Harry sospecha que Voldemort puede adivinar sus pensamientos, e intuye que el temible mago trata de apoderarse de un objeto secreto que le permitiría recuperar su poder destructivo.
Opinión: Este libro también se encuentra entre uno de mis preferidos, quizá al nombrar a personajes que me gustan, el cambio progresivo de Harry niño a adolescente, que la verdad es que tiene su gracia cuando le poseen las hormonas.
También me marcó el libro, porque en este, muere uno de mis protagonistas favoritos...y la primera vez que lo leí no me lo esperaba.
Número de páginas: 893 pg.
Nota: 8

0 sonrisas:

Publicar un comentario