Apocalipsis Z Los días oscuros- Manel Loureiro

16/8/11


Título: Apocalipsis Z: Los días Oscuros.
Autor: Manel Loureiro
Editorial: DeBolsillo.
ISBN: 9788401337406
Sinopsis: Los supervivientes de Apocalipsis Z consiguen llegar a las islas Canarias, una de las últimas zonas a salvo de los No Muertos. Pero lo que allí encuentran es un estado militar enzarzado en una guerra civil, con una población hambrienta y sin apenas recursos para sobrevivir.
Los altos mandos de Tenerife le piden al protagonista y a su inseparable compañero que junto a un equipo de soldados lleven a cabo una misión casi suicida: saquear el hospital La Paz de Madrid, uno de los primeros Puntos Seguros en caer, donde se almacenan toneladas de medicamentos imprescindibles para los supervivientes. Deberán decir adiós a la seguridad de la isla y volver a un infierno inimaginable: un Madrid posapocalíptico, lleno de zombis agresivos que volverán a poner a prueba el coraje de los protagonistas.
Pero lo que no imaginan es que la maldad de un hombre pondrá en peligro los restos de la civilización que han dejado atrás…
Opinión: Siempre me pasa lo mismo con este tipo de libros, el primero me encanta pero los siguientes, los que suelen narrar la supervivencia de los protagonistas a largo plazo...me decepciona.
En este caso, todo es previsible e improbable (por ejemplo cuando les mandan a la misión). Y cuando pierden el realismo me dejan de gustar.
Porque en el fondo, lo que me gusta de los libros de zombies es el realismo, sobre la destrucción de la humanidad...no fantasear y poner que el protagonista que antes era inepto ahora esprofesional etc...
Nota: 6

1 comentario:

  1. Estudiaré filología y periodismo. :)

    Espero que sea así, como otra selectividad (no estudié demasiado y aprobé sin raspar ni de lejos xD). ^^

    No me he leído el libro, y con la opinión que das, no creo que lo haga xD

    Un beso. ^^

    ResponderEliminar