El club de los viernes- Kate Jacobs

30/5/11


Título: El club de los viernes.
Autor: Kate Jacobs.
ISBN: 978-84-92695-07-2
Editorial: Enbolsillo.
Número de páginas: 454 pg.
Sinopsis: Georgia Walker es una mujer feliz, dueña de una bonita tienda de lanas en Nueva York, donde da también clases de punto. En torno a esta afición, ha creado un curioso club que se reúne cada viernes y en el que sus integrantes han desarrollado una fuerte amistad. Un día, su feliz existencia se verá sacudida por la aparición de alguien de su pasado a quien creía desparecido: el padre de su hija adolescente.
Opinión: Me imaginaba el libro como otra versión de "El club de las primeras esposas", pero nada más lejos de la verdad.
Las reuniones de los viernes no son tan intensas ni tan íntimas, ni las relaciones entre el grupo, ya que "siempre andan como en parejitas".
Los personajes en si, exceptuando a Darwin, ninguno me ha atraido ni llamado la atención. Me han parecido superficiales y demasiado "perfectos moralmente".
El final, la verdad es que no me lo esperaba, pero a pesar de ello, no me hizo sentir nada.
Pero si que me ha llamado la atención la forma de describir una actividad como es la de hacer punto.
Por ello se debe mi nota media.
Nota: 6



EMPEZAR DE NUEVO:
Toda tejedora tiene un jersey que dejó sin terminar, bolsas de retazos guardadas de las que nunca volvió a ocuparse. ¿Y por qué? ¿Un cambio en la moda? ¿Un cambio de estación? Si fuera éste el caso, desharías los puntos y utilizarías el hilo para otra cosa. No, existe una esperanza secreta que te hace conservarlo, soñar que llegarás a hacerlo bien algún día, que lo retocarás y que por fin saldrá bien. Que esta vez todas las piezas encajarán. El error es esperar hasta que te sientas lo bastante renovada como para intentarlo de nuevo. Sencillamente, tienes que empuñar las agujas y seguir con ello de todos modos.

1 comentario:

  1. Siempre he pensado en este libro como si no me fuese a gustar, y viendo tu opinión, veo que no estaba demasiado alejada.

    Has dejado ya la fría Vitoria o sigues entre sus tormentas?
    Mucha suerte con la independencia. ^^

    Un beso. :)

    ResponderEliminar