Buick 8, un coche perverso- Stephen King

25/5/11


Título: Buick 8, un coche perverso.
Autor: Stephen King.
ISBN: 84-473-3160-1
Editorial: RBA
Número de páginas: 380.
Sinopsis: Pensilvania 1979. Llega un extraño a una gasolinera para repostar. Conduce un buick modelo 1954 en perfecto estado. El conductor va al baño y nunca reaparece. La policía se hace cargo del coche, que ahora no funciona y lo guarda en una nave detrás de la comisaria. Y aquí empieza una historia escalofriante, la historia de un coche con su propia vida, perversa y maliciosa.
Los agentes siguen su trabajo, pero el coche de vez en cuando interviene: a veces sus radios y teléfonos no funcionan. A veces el coche empieza a moverse, a producir relámpagos y el maletero de abre para escupir objetos indescriptibles...Hasta parece que es responsable de varias muertes, entre ellas la del agente Wilcox. En el otoño de 2001 el hijo del fallecido agente empieza a trabajar en la comisaría y decide que ha de saber la verdad del Buick 8.
Opinión: Por ahora creo que es el libro de King que menos me ha gustado. El libro se me hizo pesado y lioso hasta más o menos la mitad. A partir de ahí mejoró algo (o por lo menos comencé a aclararme con los nombres)pero aún así es un libro que para mi no dice demasiado. Me gustó la idea central pero no la forma de narrarlo, ni la forma de desarrollar la historia.
Nota: 5

1 comentario:

  1. Stephen King.. Hacía tiempo que no leía su nombre.
    A mí, de él me gustó El resplandor, si no lo has leído, te lo recomiendo. ^^

    Espero que te vaya todo bien. ^^

    Un beso.

    ResponderEliminar