La prisión de hielo- Jerri Nielsen

21/3/11



Autor: Jerri Nielsen
Título: La prisión de hielo.
ISBN: 84-473-2712-4
Editorial: RBA
Número de páginas: 348
Sinopsis: En diciembre de 1998, la doctora Jerri Nielsen aceptó incorporarse a la estación Amundsen-Scott en el Polo Sur, uno de los lugares más inhóspitos y peligrosos del planeta.
A los pocos meses, ella misma se detectó un tumor en el pecho. El cáncer parecía avanzar inexorablemente, pero la doctora no disponía de los medios necesarios para hacerle frente. Las temperaturas extremas de hasta -80 grados, las ventiscas y el aislamiento de un invierno interminable impedían su evacuación. Encerrada en aquella prisión de hielo y con la única ayuda de internet, Nielsen se autopracticó una biopsia y se trató con quimioterapia, a la espera de que una mejoría de las condiciones metereológicas permitieran el milagro de un rescate.
Opinión: Me ha encantado. He aprendido muchísimas cosas nuevas, y decir...que incluso me entraron ganas de irme lejos...a ayudar quizá.
Te enseña una nueva forma de vida, no sólo por las dificultades climatológicas, sino por la forma de verse a uno mismo como parte de un colectivo y no como un ente individual.
En serio, recomendable 100%, pero eso si...no es una novela ligera, es algo lenta debido a los datos médicos etc...
Nota: 8,5



Esta es la foto de la cúpula en la que invermó en su estancia en el Polo.
Fue allí donde se detectó el tumor y dónde tuvo que practicarse la biopsia influida por el clima, ya que se encontraban a una temperatura de -80 Cº y con 24 horas continuas de oscuridad.
Esta es una de las fotos que se sacó Jerri antes de que la cúpula fuera cerrada por el invierno y sus bajas temperaturas.
Y esta última es la imagen de la biopsia que se autopracticó gracias a la ayuda de una oncóloga con la cual se comunicaba vía teléfono o mediante vídeo, y gracias a la ayuda de su equipo.

0 sonrisas:

Publicar un comentario