Mientras escribo- Stephen King

24/2/11


Título: Mientras escribo.
Autor: Stephen King.
ISBN: 84-4733347-7
Editorial: RBA
Número de páginas: 253
Sinopsis: Pocas veces un libro sobre el oficio de escribir ha resultado tan clarificador. Narra la asombrosa infancia de Stephen King y su extraño y temprano interés por la escritura. Una serie de vívidos recuerdos de la adolescencia, de la universidad y de los años de lucha que lo llevaron a la culminación de su primera novela Carrie, aportan al lector una amena y divertida perspectiva sobre la formación del escritor. A continuación, King describe las herramientas básicas del oficio y expone sus opiniones personales sobre el secreto de la escritura.
Mientras escribo culmina con el conmovedor relato de cómo su necesidad de escribir lo estimuló para recuperarse de su casi fatal accidente en el verano de 2000.
Opinión: Me ha encantado. Me ha hecho sentir unas ganas irremediables de volver a escribir, que es justo lo que nececesitaba ( y una de las razones por las que lo había empezado a leer).
A diferencia de los típicos manuales de escritura (que me suelen resultar muy aburridos) en este, me he sentido como si lo tuviera enfrente, hablando tan campechano, y sobre todo...sincero.
Porque parte del libro trata sobre su vida y sus comienzos e incluso un momento que le marcó la vida.
Me ha hecho sentir, me ha hecho emnocionarme, y ...me hace escribir.
Nota: 9,5.

0 sonrisas:

Publicar un comentario