Derinkuyu

27/2/11

En 1963 un hombre descubrió en Turquía un agujero por casualidad al desaparecer una de sus gallinas por el.
Cuando el hombre descendió, observó que el agujero correspondía a algo más que una mera cueva.
La "cueva" estaba compuesta por muchas galerías y pasadizos, los cuales se podían cerrar con piedras redondas. Esto hizo suponer que Derinkuyu era un alojamiento temporal o que servía como refugio ante posibles ataques.

Según se fue investigando, descubrieron que la ciudad poseía viviendas, almacenes, bodegas y comercios, además de salas dedicadas a dar clases. También contaba con una iglesia y con establos.
En total eran unos 4 km cuadrados, de los cuales, han sido descombradas 13 plantas, y para que os hagais una idea, la última planta descubierta se encuentra aproximadamente a unos 85 metros de profundidad.

Tenía una gran capacidad ya que podía mantener a más de 20000 personas. Esta ciudad también poseía salidas secretas y galerías de ventilación.
El descubrimiento de la ciudad promovió la búsqueda de más ciudades en la zona de Capadocia, y obtuvo frutos, ya que se conocen unas 30 ciudades subterráneas. Además se cree que estas ciudades han estado en la antigüedad conectadas, ya que se han descubierto corredores que se alejan de la ciudad pero que no se puede afirmar, ya que la mayoría se han derrumbado.
¿Lo mejor? que los turistas pueden visitar Derinkuyu. Yo ya tengo esto fichado por si se me ocurre ir a Turquía!.
Una hipótesis del servicio de este tipo de ciudad, es que los habitantes eran perseguidos por su religión cristiana ya que se encontró una iglesia con una piscina que podría servir como pila bautismal.
Por último , decir que estas ciudades datan de hace ya unos 3000 años.


1 comentario:

  1. Entonces, si datan de hace unos 3.000 años no pueden ser de cristianos, quizás sí utilizados por ellas.

    Dios, quiero ir. Quiero ir. Quiero iiir. *Dando patadas al suelo*


    Un beso enorme. :)

    ResponderEliminar