El guardián entre el centeno- J.D. Salinger

18/9/10


Título: El guardián entre el centeno.
Autor: J. D. Salinger.
ISBN: 97884206608
Número de páginas: 263
Sinopsis: Las peripecias del adolescente Holden Cauldfiel en una Nueva York que se recupera de la guerra influyeron en sucesivas generaciones de todo el mundo. En su confesión sincera y sin tapujos, muy lejos de la visión almibarada de la adolescencia que imperó hasta entonces, Holden nos desvela la realidad de un muchacho enfrentado al fracaso escolar, a las rígidas normas de una familia tradicional, a la experiencia de la sexualidad más allá del mero deseo.
Opinión: Tenía muy altas expectativas sobre este libro, y todas ellas debida a la fama de este libro. Y mi conclusión ha sido que es un libro facilísimo de leer, con un lenguaje sencillo y narrado en primera persona. Te hace comprender y acercarte de forma muy íntima al protagonista principal, pero al terminar el libro, he de decir que me quedé insatisfecha. Para mi gusto le falta algo.
Nota: 7

2 comentarios:

  1. El libro tiene buena pinta, y un 7 es bastante bueno en una escala del 1 al 10.
    En fin. Espero que todo te vaya bien.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por los halagos, y bueno, es grato saber que se cambia a mejor y no se va empeorando con los años. xD
    Y ya vi que andas medio desaparecida, aunque yo también ando vaga, no actualizo casi nunca y eso de comentar desapareció de mi vocabulario hace tiempo hasta que mirando el diccionario recordé qué coño significaba xD
    En fin. Espero que te vaya muy muy bien :D (a ti y al gato xD)

    Un beso. :)

    ResponderEliminar