Los médicos asesinos- Hans Rainer

6/5/10

TÍTULO: Los médicos asesinos.

AUTOR: Hans Rainer

ISBN: 8433205285


SINOPSIS: La ocupación de Alemania por los Aliados en 1945, desveló la imagen oculta de aquella dictadura. Los vencedores mostraron al mundo los hechos, mostrando datos y testimonios, y así todo lo ocurrido en los campos de concentración pudo ser desvelado.
Lo peor fue realizado por la ciencia médica que iba en pro de una falsa teoría de mejoramiento científico, y por ello innumerables seres humanos fueron sacrificados tras haber sido empleados como cobayas en los experimentos.
Esta obra no busca enuiciar ni busca sensacionalismo, ya que este tema ya ha sido muy debatido. Se limita a documentar sobre los hechos de como hombres consagrados a curara y a luchar contra la muerte llevaron a cabo hechos horribles, para que sea el lector el que saque sus propias conclusiones.
El inutil holocausto de estos hombres, mujeres y niños, forma la temática de este libro.
Este libro en modo alguno pretende ser la Historia de un pueblo, ni siquiera de un sistema. Es sólo la Historia de unos hombres, médicos que abjuraron de sus más altos ideales y en una demente carrera se lanzaron a experimentar técnicas y métodos dudosos empleando para ello seres humanos.


OPINIÓN: Es un libro duro que narra todas las investigaciones médicas realizadas por los nazis.
Explica bien cada experimento y su propósito.
Pero ahora vienen las pegas:
1ºmuchas veces pasaba de un tema a otro demasiado rápido para luego volver de nuevo al primer tema.
2º Incluye fotos (bastante interesantes y reales) pero lo malo es que están adjuntadas sin orden alguno. Por ejemplo, habla en los primeros capítulos de experimentos sobre la presión atmosférica y la foto se encuentra en el último capítulo (en el cual no habla de ello).


NOTA: 6

0 sonrisas:

Publicar un comentario