Relatos del antimundo (La Mosca)- George Langelaan, Obras Maestras de la Ciencia Ficción.

13/1/10



TÍTULO: Relatos del antimundo.
TÍTULO ORIGINAL: Nouvelles de l´Anti-monde.
AUTOR: George Langelaan.
AÑO: 1962
EDITORIAL: Planeta.
PÁGINAS: 155
ISBN: Sin ISBN
SINOPSIS: Esta historia, de la que se ha dicho que es el mejor relato terrorífico del siglo XX, está dentro de la antología Relatos del antimundo escrita por el francés George Langelaan. En ella se plantea, bajo formas diversas, una especie de lucha contra el tiempo, una nueva ilusón de relatividad que Langelaan desarrolla con original maestría.

La mosca cuenta la sobrecogedora experiencia de un científico cuyos genes se mezclan con los de una mosca durante un experimento de transmisión de materia. Kurt Neumann en 1958, con Vicent Price como protagonista, y David Cronenberg en 1986, con Jeff Goldblum en el papel principal, llevaron a la pantalla grande este relato, mezcla de ciencia ficción y de terror.

Langelaan, nacido en París en 1908, se dedicó al periodismo desde muy joven y durante la Segunda Guerra Mundial tuvo una importante actuación vinculada al servicio secreto británico.





Contiene 6 relatos breves:
1- La Mosca: el más conocido debido a la película. La verdad es que asombra lo que da de si 30 páginas. Me ha gustado, quizás por la forma de empezar el relato.
2-La dama de ninguna parte: Este es el relato que más me ha gustado. La trama es muy original y el final sorprendente.
3- La otra mano: este relato es ya bastante predecible al empezar a leerlo, pero el final es diferente a lo que uno se espera.
4-Deducciones desde la butaca: El final tiene sorpresa, pero este relato ya no sigue la temática de ciencia ficción y terror como los anteriores, sino que consiste basicamente en una trama de suspense o policial.
5- Salida de emergencia: al igual que el anterior trata más sobre la temática de suspense, y es el que menos me ha gustado.
6- Vuelta a empezar: este relato también me ha gustado mucho, da una forma de ver la muerte bastante bonita. Y las conclusiones y pensamientos del protagonista son muy bonitos también.

En fin, que lo considero un libro bastante recomendable.

2 comentarios:

  1. wow! muy bueno, yo he leido varias de sus historias y las encuentro geniales, pero aun asi prefiero historias con finales un poco mas felices :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. me lo podrias pasar esq lo necesito para una tarea
      mi correo es alvaza4@hot

      Eliminar