La historiadora de Elizabeth Kostova

10/9/09



Sinopsis:La historiadora, primera novela de la escritora Elizabeth Kostova, centra sus trama en el planteamiento de la hipótesis sobre la existencia real e, incluso, actual, del mítico personaje de Drácula. Una muchacha descubre la posibilidad de la existencia de Drácula a través de unas misteriosas cartas que obran en posesión de su padre, profesor universitario. Ambos iniciarán un viaje en busca del mentor del profesor, Bartholomew Rossi, un historiador que desapareció misteriosamente en su búsqueda de Drácula.

Qué tiene que ver la leyenda de Vlad, el Empalador, con el mundo moderno? ¿Es posible que el mito de Drácula realmente existiera. y todavía exista? Las respuestas a estas preguntas van más allá del tiempo y las fronteras; respuestas que busca primero Paul y luego su hija desde las bibliotecas del Ivy League hasta las profundidades de la Europa del Este. Ciudad tras ciudad, en monasterios y archivos, en cartas y conversaciones secretas, la horrible verdad sobre el oscuro reinado de Vlad, el Empalador sale a la luz.Analizando crípticas señales y textos escondidos, leyendo códigos secretos tejidos en las tradicionesmonásticas medievales y eludiendo a enemigos desconocidos capaces de llegar hasta el final para proteger los viejos poderes de Vlad, la hija de Paul se acerca peligrosamente al secreto de su propio pasado y a la verdadera definición de lo malvado.



Edición:
ISBN: 978-84-96829-07-7
Editorial: books4pocket
Título original: The Historian
Número de páginas: 855

Opinión: Había partes de la historia increiblemente interesantes, además de haber partes de gran intriga que te hacían leer capítulos y capítuloss. Pero también, a mi gusto, a veces se explayaba demasiado, y metía demasiados datos a los que yo por lo menos no conseguía ponerles conexión alguna.


Nota: 6

0 sonrisas:

Publicar un comentario