Viven de Piers Paul Read

28/6/09



Sinopsis: En el año 1972 partió de Montevideo, con destino a Santiago de Chile, un avión Fairchild F227 de las Fuerzas Aéreas uruguayas en el que viajaba un equipo de rugby y sus acompañantes. Pero en realidad les aguardaba un destino muy distinto del que ellos habían proyectado. Las infernales condiciones climatológicas determinaron la ca¬tástrofe, y el aparato se estrelló en los Andes. Sólo dieciséis de los cuarenta y cinco pasajeros que viajaban en el avión sobrevivieron al accidente y a los casi tres meses de indescriptibles rigores que compartieron con el hambre, el frío y el do¬lor. Sin provisiones, se vieron obligados a en¬frentarse al horror de alimentarse con la carne de sus compañeros muertos, en un acto desesperado por conservar la vida.
¡Viven! relata con toda suerte de detalles esta escalofriante peripecia y la de los familiares que en ningún momento dejaron de buscarlos.

Edición:
ISBN: 84-279-3828-4
Editorial: Noguer
Título original: "Alive: The Story of the Andes survivors".
Número de páginas: 478

Opinión: Es un libro duro, que narra de forma muy explícita la crudeza que tuvieron que soportar esos supervivientes en unas condiciones totalmente infrahumanas.


Nota: 8

1 comentario:

  1. ¿Has visto también la película? Es impresionante...

    ¿Qué tal el fin de curso?

    Un abrazo!

    ResponderEliminar