En el harén de Denise Zintgraff y E. C. Vukovic

30/6/09



Sinopsis: mediados de los ochenta, Denise Zintgraff tenía treinta años y vivía en Nueva York, dirigiendo una revista underground. Al cabo de diez años, cansada de experimentar con una realidad falsamente original, decidió hacer algo de verdad insólito, y aceptó el encargo de una princesa saudí que la había invitado a palacio para que enseñara francés a su hijo, el joven príncipe Amir.
Al cruzar las puertas del lugar que sería su casa durante dos años, Denise poco sabía de las costumbres de un harén, pero al cabo de un tiempo su mente fue acostumbrándose al perfume de las especias y a la melodía hipnótica de las oraciones. Cubierta de velos de los pies a la cabeza, la autora intentó saciar el hambre de su cuerpo, que a punto estuvo de condenarla cuando quiso gozar de las caricias de un hombre, con los placeres inéditos de la amistad femenina, hecha de pequeños detalles e íntimas confesiones.
Desde su encierro en esa jaula exquisita, Denise descubrió las pautas de una vida interior nueva para ella y aprendió las leyes de una extraña complicidad que cambió su manera de mirar y sentir. En el harén es el fiel testimonio de ese viaje extraordinario por unos desiertos dulces como la miel, donde la arena tiene el color y la textura de un cuerpo de mujer.



Edición:
ISBN: 84-473-2377-3
Editorial: RBA
Título original: Nell´harem
Número de páginas: 219

Opinión: La verdad es que consigue aumentar la tolerancia y quizás la comprensión hacia la cultura musulmana, ya que narra de forma muy detallista todo lo que para nosotros puede resultar diferente o poco creible. Pero el libro en si me ha parecido de un ritmo muy lento, y que le faltaba algo en ese argumento para enganchar al lector.


Nota: 6

0 sonrisas:

Publicar un comentario