Un Mundo sin fin de Ken Follet

6/1/09



Sinopsis: Está ambientado en la misma ciudad de Kingsbrithe, dos siglos después de la construcción de su majestuoso templo gótico. La catedral y el priorato vuelven a formar la base de esta magnífica historia de amor y de odio, de ambición y de venganza, con el fondo amenazador de la peste Negra que aniquiló a la mitad de la población europea.

Autor: Ken Follet nació en Cardiff (Gales) y cuando tenía 10 años su familia se mudó a Londres. Se licenció en filosofía en la Universidad de Londres y posteriormente se dedicó al periodismo. Durante sus años de reportero empezó a escribir obras de ficción. Sin embargo, hasta 1978 no se convirtió en escritor de éxito, con la publicación de !El ojo de la aguja", A partir de entonces, cada novela de Ken Follet se convierte en un éxito internacional. "Un mundo sin fin" es su decimoctava novela.

Edición:
Editorial: Plaza & Janes
Título original: World Without End
Número de páginas: 1179

Opinión: Hay que reconocer que no está a la altura de "Los pilares de la tierra" pero que engancha desde la primera página. Me he sentido identificada con alguno de sus personajes, ya que tanto las descripciones de los paisajes, de las construcciones y por lo tanto, de sus personajes, facilitaba que algunos protagonitas te llegaran muy adentro.
Además la parte de la peste se hacía muy interesante, por los remedios médicos, las creencias religiosas curativas... En fin, resumiendo, que me ha gustado.

Nota: 8

1 comentario:

  1. Leí Los Pilares de un tirón, me encantó ese libro. Tengo en casa la segunda parte, de la cual he leído opiniones disparejas. Algunos dicen que es mejor, otros que es peor, que el anterior. Pero bueno, espero me entretenga la mitad del anterior. Con eso me conformo...

    ResponderEliminar