La Momia o Ramsés el Maldito de Anne Rice

23/1/09





Sinopsis: Ramsés es inmortal. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar deseos que nunca se verán satisfechos. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a el Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Le persigue el recuerdo de su última reencarnación
s como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.
En esta novela, Anne Rice vuelve a servirse de un personaje de poderes sobrehumanos para someterlo a la más básica condición humana: la pasión.


Autor: Anne Rice, se llama en realidad Howard Allen O´Brien. Se le conoce mayoritariamente por lo que se ha denominado "Crónicas Vampíricas". De sus libros se han vendido unos 100 millones de copias (una para mi xDD). Entrevista con el vampiro fue escrita en 1973 y publicado en 1976.



Edición:
Editorial: Ediciones B, S.A.
Título original: The Mummy of Ramses the Damned
Número de páginas: 565


Opinión: Acostumbrada a haber leído ultimamente sólo libros suyos referidos a historias de vampiros, he notado un cambio en su escritura que es menos cargada, más fluida y relajada. Olvida casi por completo las preguntas existenciales sobre la vida y la muerte y las dirige hacia el amor, mezclando de nuevo fantasía con realidad. Me fue entretenido.


Nota: 6,5

1 comentario:

  1. siento no pasar muy a menudo... pero se me estropeo el ordenador...

    lo siento

    y el libro del que hablas según lo que dices parece estar bien

    un beso

    cuídate

    ResponderEliminar