Sangre y oro de Anne Rice

29/10/08


Sinopsis: Asediado por los recuerdos, Marius siente que ha llegado el momento de revelar los secretos de su milenaria existencia. Este ser solitario e inmortal evoca sus experiencias de senador romano, entre druidas y como protector de Akasha y Enkil, reyes de los vampiros. Se detiene en su amor a Pandora y en sutarea como mentor de Lestat. Rememora también la caída de Roma, patria de la insaciable Eudoxia, y el regreso a la Italia renacentista.
A través de Marius, Anne Rice plasma una vida errante, rica en escenarios y seres apasionantes pero compleja y limitada por su condición eterna, al tiempo que describe la convulsa existencia de los vampiros, enriqueciendo sus Crónicas Vampíricas con esta nueva entrega.

Autor: Anne Rice, se llama en realidad Howard Allen O´Brien. Se le conoce mayoritariamente por lo que se ha denominado "Crónicas Vampíricas". De sus libros se han vendido unos 100 millones de copias (una para mi xDD). Entrevista con el vampiro fue escrita en 1973 y publicado en 1976.


Edición:
Editorial: Ediciones B, S.A.
Título original: Blood and Gold
Número de páginas: 687

Opinión: He de reconocer que este libro al empezar se me hizo algo pesado (no como los anteriores), pero también he de decir, que hacia mitad del libro la cosa ca,bia radicalmente. Marius me parecía un personaje frío y al que no entendía su forma de pensar, pero al final hasta le cojes cariño, y descubres que a veces vivir tanto tiempo no es tarea fácil, pero que tampoco es fácil poner fin a una vida eterna.


Nota: 7

3 comentarios:

  1. Hola chiquilla, ya leí tu comentario, el libro es entretenido y se lee rápido. Sobre todo es imaginativo, lo cual está muy bien, dada la falta de imaginacion en estos tiempos...

    besos y nos leemos

    Milenia

    ResponderEliminar
  2. Hola otra vez:

    Es que te contesto aquí para asegurarme de que lo lees :-p

    Conozco la revista del templo porque sigo el blog de LIJ de Jorge Gómez Soto.

    Me gustaría escribir una novela juvenil, sólo necesito un poco más de tiempo. Por eso leo tanta LIJ y tantos manuales ;-)

    ¿Conoces mi otro blog, el de "Alquimia de las palabras"? Puedes acceder desde mi perfil.

    Me descargué el reportaje que mencionas: es buenísimo. ¿Tú también estás pensando en escribir? Porque entonces te recomiendo el foro en el que me entreno: el Papiro Virtual. Todos los datos aquí, en mi blog: http://ludolingua.blogspot.com/2008/10/el-papiro-virtual.html

    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Heyyy, que he visto que te has registrado en el Papiro!!

    Si quieres contactarme para preguntarme cualquier cosa, esta es la dirección: elcolordelashormigas (arroba) gmail (punto) com

    besos!!

    ResponderEliminar