La cuerda del tiempo de Peter Dickinson

16/8/08


Sinopsis: Aunque pocos la creen, casi todos los habitantes del Valle conocen la historia acerca de por qué sólo las mujeres pueden entrar en el bosque sin caer enfermas y por qué nadie ha podido cruzar jamás la espesa capa de nieve que cube las montañas. Según reza la leyenda, todo empezó hace mucho tiempo, cuando el emperador del sur aún imponía tributos a losaldeanos y los saqueadores arruinaban sus cosechas.
Dos habitantes del valle,una mujer de los Urlasdaughter y un miembro de los Ortahlson cruzaron montañas y desiertos para pedir ayuda a la maga Asarta y a su sucesor, Faheel, quien formuló un hechizo: durante 20 generaciones, ningún ejército podría invadir el Valle y ricas cosechas brindarían prosperidad a sus gentes.
Tras 19 generaciones, la magia que protege el Valle ha empezado a desvanecerse. La anciana Meena Urlasdauhgter y el viejo Orthalson y su nieto deciden ir en busca de Faheel, quien habita en algún rincón del Imperio, para pedirle que renueve el hechizo. Con ellos va también la nieta de Meena, Tilja, a quien los cedros han pedido que los acompañe. La muchacha ignora el porqué, pues es la única del grupo sin el don de la magia, pero lo que tanto ella como sus compañeros ignoran es que Tilja posee un don muy especial, cuyo poder puede llegar a ser mucho mayor que el de cualquier mago y que deberá aprender a utilizar para que su misión no fracase.




Autor: Peter Dickinson nació en África, muy cerca de las cataratas Victoria, y vivió allí hasta los siete años, rodeado de monos babuinos, hipopótamos y cocodrilos. Entonces emigró a Inglaterra, donde estudió en Eton y Cambridge. Su primer trabajo fue como articulista para la revista de humor Punch, hasta que empezó a escribir novelas de detectives para adultos y de ciencia ficción para jóvenes con bastante éxito. Entre ellas cabe destacar The Poison Oracle o A Bone From A Dry Sea y El Clan, nominada para los premios más emblemáticos de literatura juvenil como la medalla Carnegie, el Children´s Laureate y el Hans Christian Andersen, también conocido como "el pequeño premio Nobel".


Edición:
Editorial: Licencia editorial para Círculo de lectores por cortesía de Publicaciones y Ediciones Salamandra S. A.
Título original: The Ropemaker.
Número de páginas: 375


Conclusión: Es ameno, y fácil de leer. Es totalmente diferente a cualquier libro de ficción que haya leído, desde lamagia que se usa,el modo y el origen de esta. E incluso los personajes tienen un tinte totalmente distinto el que hace que sea una lectura divertida y curiosa.



Nota: 7

0 sonrisas:

Publicar un comentario