Entrevista con el vampiro de Anne Rice

20/8/08


Sinopsis: Narra la conversión de un joven de Nueva Orleans en eterno habitante de la noche. El personaje tiene un poderoso motivo para convertirse en un ser maldito: el sentimiento de culpabilidad por la muerte de su hermano menor. Pero desde el comienzo de su vida sobrenatural los sentimientos más humanos salen a su paso, en especial el amor, no exento de dependencia psicológica y sexual, por una de sus jóvenes víctimas.



Autor: Anne Rice, se llama en realidad Howard Allen O´Brien. Se le conoce mayoritariamente por lo que se ha denominado "Crónicas Vampíricas". De sus libros se han vendido unos 100 millones de copias (una para mi xDD). Entrevista con el vampiro fue escrita en 1973 y publicado en 1976.


Edición:
Editorial: Ediciones B, S. A.
Título original: Interview with the Vampire.
Número de páginas: 463


Opinión: De esta autora sólo había leído "Violín" que me encantó, debido a sus preguntas existenciales y su relación a todo lo religioso. A parte, sólo había podido ver la película basada en esta novela, y gracias a dios, decir, que para mi, nada que ver. Ya que la película no me dijo nada y este libro me ha encandilado, me ha hecho sentir muchas cosas, y me ha encantado su forma de escribir, que es realmente deliciosa.


Nota: 9

2 comentarios:

  1. Anda, si me dices que la peli es inferior al libro, quizá merezca la pena hacerse con la novela y leerla...

    También me ha llamado esa otra que comentas: Violín.

    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  2. Hola! como habrás visto en mi blog ando leyendo los libros de Anne Rice, por ahora voy por la segunda parte de "La reina de los condenados", también leí Lestat, pero el que más me ha gustado hasta el momento ha sido este! le doy un diez ya que es un libro que me encantó aunque me dio bastante miedo en algunas escenas!
    Respecto a la peli la vi después de leer el libro y no me gustó demasiado ya que cambia muchas cosas referentes a la novela! =)

    ResponderEliminar